lunes, 10 de junio de 2013

El poder del pensamiento positivo

La verdad es que para poder llegar a los objetivos que tengas de fitness, tienes que echarle pichón. Tienes que comer sano, hacer ejercicio y dejar de lado muchas cosas que te tientan en el camino. Basta a salir de la casa para que las tentaciones ataquen como las manitos esas de las comiquitas que con su olor te llevan directo a la puerta de la pendería, donde hacen galletas, mediaslunas, café, dulces, y pare usted de contar. Y eso es solo los primeros minutos de la mañana. mientras el día avanza la cosa se pone mas dura. Tenemos más hambre y es más fácil mandarlo todo para el carrizo y comer lo que se te ponga a la vista.

Una de las técnicas que yo creo que funcionan full para alejar la tentación es la visualización de tus metas. Ojo, yo creo que hay que cultivar la fuerza de voluntad, pero es difícil dejarle todo el carro a ella (por eso es que recomiendo no tener cosas tentadoras en la casa). Cuando estas en la calle, la cosa cambia, la fuerza de voluntad se puede hacer chiquita y es ahí donde necesitas otras armas. Y la visualización te puede ayudar un poco.

No es un truco mágico, ni solo el pensamiento positivo te va a alejar de esa dona. Es que tengas presente en tu mente dónde estás y hacia donde quieres ir. Utilices esos pensamientos como palanca para pasarle por delante a tu plato tentador y seguir hacia delante.

Para lograr esa visualización que funcione como debe ser, planifica, anota y repite.

Primero, anota cuál es tu meta. ¿Perder 10 kg para el verano? Fino. ¿Perder peso para bajar los niveles de colesterol? Más fino aún. No importa cuál sea tu motivación, lo importante es que sea algo concreto. Si tu meta es comer más sano, rebajar unos kilitos ahí, eso es muy difuso y fácilmente te puedes salir del carril. Busca algo concreto, con fecha y todo y anótalo.

dilo en voz alta: Que no te de pena. Dile a tus amigos, familiares, vecinos, el tipo que se sienta al lado tuyo en el autobús. Es más fácil que la gente te apoye cuando estas metido en un plan que cuando lo haces en secreto. Siempre van a salir alguno que otro saboteador, pero quizás también encuentras como otra persona se pega en tu nota y eso te puede ayudar a pasar las tentaciones.

Aleja lo negativo: Suena a new age y cosas así pero de verdad es que tienes que alejar los pensamientos negativos. Mientras más pienses, esto no lo voy a lograr, o tu meta no se base en una afirmación positiva, te va a costar más llegar a ella. En vez de decir "mas nunca voy a comer donas" di "me encanta el sabor de la comida energética que me estoy comiendo". Tampoco puedes hacerlo todo tipo afirmación positiva sin ser sincero. Es decir, si quieres perder peso, tampoco es que sirve que todos los días te digas "estoy súper delgado y esbelto" si la cosa no es así. Es mejor que digas "cada día mi cuerpo va aceptando los cambios" "cada día estoy más cerca de mi meta. Puede que te suene como gafo, pero sólo tienes que hacer la prueba.

Ahí está, hoy les salió la dosis del 10% del programa de fitness. Recuerden, 60 % alimentación, 30 % ejercicio y 10 % BUENA ACTITUD.


1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar