jueves, 9 de mayo de 2013

Suplementos (y extra de sistema inmune)

Suplementos! Esto es todo un issue porque yo NO CREO EN LA PASTILLA MÁGICA y quien me conoce, sabe que es así... ¿Pero porque se venden tantos? ¿Cuales funcionan y cuales no?

Este pepero que ven aquí son unos suplementos que me estoy tomando... Son en realidad súper vitaminas y probióticos porque por mas que trate de comer sano casi todo el tiempo (énfasis en casi) muchas veces te pueden faltar algunas vitaminas, minerales o nutrientes entonces "necesitas" suplementar tu alimentación.

Ahora que regreso a Chile y las temperaturas están bajando, empiezan las gripes. Mi sistema inmunológico no es el más fuerte del salón y soy propensa a gripes, así que vi estos suplementos que tienen un conjunto de vitaminas de vegetales, probióticos para la flora intestinal, aceite de linaza, calcio (buenísimo y mas para los que no tomamos muchos lácteos) y enzimas digestivas que espero que me ayuden a subir mis defensas.

Otras maneras de subir tu sistema inmunológico NATURALMENTE sin tener que tragarte todo esto:
-Comiendo frutas altas en vitamina C como las fresas (ahh pensaban que les iba a decir el jugo de naranja ¿no?) Pues las fresas y otras bayas tienen mas vitamina C.
-Incluye en tu dieta vegetales como la zanahoria y batata que contienen beta-caroteno que ayuda a proteger el sistema inmunológico. El beta-caroteno y otros carotenos también fortalecen la Produccion de leucocitos en nuestra sangre, y los alimentos ricos en beta-caroteno ayudan a combatir mejor el cuerpo contra las infecciones.
-Comerse una cucharada de yogurt con probióticos todas las mañanas. Ojo, para que no estropee tu dieta busca el que sea bajo en grasas y sin azúcar.
-Toma bastante agua que ayuda a liberar tu cuerpo de toxinas
-Evitar el azúcar refinado. No es por la dieta, sino que el azúcar evita que las células blancas sean fueres.
-Estar en un peso saludable. Esto es ni muy gordo ni muy delgado. Si, estar demasiado delgado, por debajo de lo que debes pesar, te hace más propenso a enfermarte.
-Hacer ejercicio diariamente y respetar los descansos que necesita tu cuerpo. Esto es importante por el exceso de ejercicio no le traerá nada bueno a tu cuerpo.
-Relájate y evita el estrés. Yo creo que esto es lo más difícil porque vivimos estresados, pero la verdad es que el estrés es un asesino silencioso. Busca una actividad que te relaje y hazla todos los días, así sea un poquito. Lee tu libro favorito, ve el show de TV que más te guste, habla por teléfono con tu mejor amigo… Lo que sea que te relaje. Y si puedes meditar, que sé que no es tarea fácil, pues 1000 puntos mas.

Así que la próxima vez que vean pepas, pastillas, suplementos o lo que sea en la calle, pregúntense si de verdad lo necesitan o si solamente están botando su dinero.
-


4 comentarios:

  1. Hola Clemen!!!
    ¿Nos podrías decir mas o menos cuáles serían los suplementos más importantes? yo quiero empezar a tomar uno de calcio y de omega 3. No sé si hay otro que venga bien también...
    gracias y un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. Xioly! Esa es una buena idea para un post. Pero para darte un preview aquí va mi "must"
    -Calcio
    -Omega 3
    -Vitamina C

    En el post te cuento por qué de cada uno!

    ResponderEliminar
  3. Perfect!!!! Muchas gracias Clemen! muak! ;)

    ResponderEliminar