jueves, 30 de mayo de 2013

Sin perder tiempo en el gimnasio





Siguiendo con el ejercicio, hay otras cosas que nos pueden echar la partida pa trás cuando andamos en nota "sudar". Y esto está dirigido a todos aquellos que pasan tiempo en el gym pero no ven ningún cambio en el tamaño de sus cinturas, o si lo ven, no lo están viendo en la dirección correcta. Porque puede ser que pasen más tiempo dando vueltas que haciendo lo que deben hacer: ejercitarse.

Aquí les dejo algunos errores que te hacen perder tiempo en el gimnasio.

Socializar demasiado: Mira, ok, si tienes tus panas de gimnasio pues finísimo. Es perfecto que tengas un grupo de gente que te entusiasme a hacer ejercicio. Pero si de las dos horas que pasas allá se te va una y media en chismear con los cuentos, es hora de que cuadren una reunión el fin de semana para que se pongan al día y hagan lo que tienen que hacer en realidad. Haz tus ejercicios, y el cuento sobre "sabías que fulanito  llamo a fulanita" lo dejas para cuando estén en los vestidores.
Te quedaste pegado: Puede ser que de verdad, pero de verdad ames esa clase de spinning. Que la zumba es lo máximo que hay en tu vida o que te sientes como Hulk después de cada sesión de body pump pero para ver avances en tu cuerpo, pues tienes que variar un poco. En la variación es que está el gusto y de verdad que hacer distintos ejercicios llevarán a tu cuerpo a otro nivel. Prueba cambiando clases cada 6 semanas. Te sentirás como nuevo (si, literalmente el nuevo de la clase cada cierto tiempo)
Vas sin un plan: Quizás no te gustan las clases, o te gustan pero no sabes cuales. Quizás quieres hacer pesas pero no tienes ni idea de por dónde empezar. Entonces vas y pierdes tu tiempo. Lo mejor que puedes hacer es tener un plan, algo que te diga que hacer primero, que hacer después. Así no te pasas el tiempo "manguareando" sin saber que hacer.
Te tomas muchas pausas: La cosa es que tienes que tomarte tu tiempo entre repeticiones, si estas usando las pesas por ejemplo, pero si esas pausas se vuelven media hora entre set y set, no vas a ver resultados. Trata de sentarte en tu ejercicio y que te cueste realizar el circuito completo. Eso hará que de verdad sientas el esfuerzo en tu entrenamiento.
Usar sólo las máquinas: Cuando hablamos de levantar pesas, es las máquinas pueden ayudarte y asistirte con ciertos movimientos, pero estos movimientos son en su mayoría de músculos aislados. Haciendo ejercicios con pesas libres obligas a tu cuerpo a mover otros músculos así estés haciendo un ejercicio aislado. Siempre es un buen combo.

Ahora te toca a ti, revísate y ve si en tu rutina estas metiendo algunas actitudes. Si es así, pues córtalas como si fuese mala hierba y sácale más provecho a tu rutina de ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario