jueves, 16 de mayo de 2013

No hay manera de sudar una mala dieta


Esta es un mito que veo que se repite bastante. Si  hago ejercicio, no necesito hacer dieta. Si la cosa fuese así de sencilla, la gente que camina y no tiene carro, o los que realizan actividades físicas durante su jornada, como limpiar la casa, deberían estar delgados cierto? Y con la moda de ejercicios intensos como el CrossFit o hasta el Insanity, nada, esto bastaría para estar en tu talla correcta. Lamentablemente no es así.
Si bien para las personas que están en su peso, el ejercicio puede ser parte de su rutina para mantenerse sano, para aquellos que quieren perder peso, el hacer ejercicio como receta mata rollitos, no es la solución.
La verdadera quema de grasa y pérdida de peso empieza por la boca, por aquello que nos comemos y como nuestro cuerpo reacciona a eso. Para que puedas perder peso, necesitamos un déficit calórico que se logra, con un poco de ejercicio y por supuesto, con los cambios en la dieta.
Así hagas ejercicio súper intenso, si comes mal, no vas a cambiar de tallas y peor aún, lo que puedes hacer es acumular grasa encima de tus músculos que estas torneando. Eso de "endurecer la grasa" es un mito de pasillo, acumular grasa sobre los músculos si es una realidad, y por eso muchas veces ves a personas que a pesar de estar ejercitando, se ven hinchadas. Porque aquello de "si hago ejercicio puedo comer de todo" no es tan cierto.
Y como la cosa de la pérdida de peso es ese déficit, imagínate que pasas 40 minutos en tu elíptica, sales sudado y contento porque quemaste 500 calorías. Si después ese día te comes una pizza (ojo no completa, digamos unos dos pedazos) listo, recuperaste esas 500 calorías. Adiós déficit calórico.
Así que mantén eso en mente: No hay manera de sudar una mala dieta. Para perder esos rollitos, dieta y ejercicio. ¡No hay más!

4 comentarios:

  1. Hola Clemen soy LEti.

    Totalmente de acuerdo con el post. Cuántas veces oigo...¿Si hago 1 hora de elipitica puedo zamparme un donuts?.

    Ya le digo a todo el mundo, recuerda el 80% sano, y el 20% de "desparrame".
    No obstante, cuestaimponerse en esta sociedad de consume precocinado a comer bien. Le dedico diariamente una hora y pico a planificar absolutamente todo lo del día siguiente. DEsayuno, media mañana, y comida (las cenas siempre son más frugales).

    PAra cuando un post con tus cenas favoritas?, ;)

    ResponderEliminar
  2. Leti!!! pues te cuento que a la cena, es la comida que trato con mas respeto... como y me da sueno de una! y por eso trato (el 90 por ciento de las veces) de cenar MUY LIGERO. No soy de "ir a cenar" y eso me lo facilita. En casa, esta es mi favorita:
    http://www.clementinaramos.com/2013/03/viernes-de-aroma-cenita-de-calabacin.html

    ResponderEliminar
  3. Oh yeah!!! Me encanta cenar calabacin, o su primo hermano pepino.

    Yo soy mucho de filete de pavo/pollo/merluza/bacalao a la plancha con algo vegetal. Tomates, coles de bruselas, guisantes, zanahorias, lechuga...

    Eres una suertuda, en España es muy tradicional "quedar para cenar". Es más "cool" cenar fuera que quedar para comer. Y yo soy como tú, de cenar en mi casa, ligero y controlado. Las cenas fueran se llenan de fritos, patatas, empanadas rellenas de kilos de sal y aditivos...

    ASí que estoy intentando "modificar" algunos hábitos con la gente como peferir quedar a comer en vez de quedar a cenar (al fin y al cabo después de la comida puedes salir a pasear y hacer una cena más ligera).

    ResponderEliminar
  4. Otra idea buena Leti es pedir una entrada en vez de un plato fuerte... O pides dos entradas (una para compartir y una como tu plato)... Ponle: Vas a un restaurante peruano y piden unos tiraditos de reineta para compartir y te pides un ceviche como plato para ti. O solo el ceviche y no compartes nada jejejeje...También puede ser carpachos, ensaladas... Asi cenas ligero y sigues con tu vida social!
    Yo lo que sufro mas es con la cerveza... ME ENCANTA y muchas veces salimos a tomar algo o tomamos algo aquí en la casa mi esposo y yo... Lo que trato es de no hacerlo todos los días o dejarlo para maximo dos días a la semana. Pero si estoy en regimen, solo uno. Como vez mi idea no es solo comer o alimentarnos por el cuerpo, el fisico, sino estar sanos para poder disfrutar un poco no? De eso se trata!

    ResponderEliminar