lunes, 20 de mayo de 2013

Mis suplementos favoritos


Hace poco escribí sobre los suplementos, que como su nombre lo dice, suplementan lo que no puedes lograr con tu alimentación normal. Si bien todos los nutrientes deberías adquirirlos de lo que comes todos los días, entre nuestras vidas agitadas, los alimentos procesados y avances en la salud donde certifican que un aumento en ciertos productos podrían mejorar nuestra salud, pues que carrizo, los suplementos para eso es que funcionan. También es que la verdad es que por más healthy que sea tu alimentación, seguramente te puede faltar algún nutriente.
Y aunque no soy pro-pastilla y no le recomiendo a nadie tomarse pepas “mágicas”, si creo que ciertos suplementos pueden ayudarte a mejorar tu salud, estar más fino y sentirte hasta más joven (En serio)… Eso sí, sí están buscando la pastilla que los haga perder peso de manera rápida y mágica, yo no la tengo… Lo más cercano que les puedo ofrecer es esto que escribí hace un tiempo.

Ok, entonces aquí les dejo cuáles son mis suplementos favoritos:
Omega 3: Los omega-3 son llamados ácidos grasos esenciales debido a que son requeridos por el cuerpo para una buena salud y deben obtenerse a través de alimentos y / o suplementos ya que el cuerpo no puede producirlos por sí solo.
Hay tres tipos de ácidos grasos omega-3, esenciales para cada una salud óptima. Dos de ellos, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), se encuentran principalmente en peces de agua fría, como el arenque, sardinas y salmón. El EPA y DHA son extremadamente eficaces en la reducción de la inflamación y prevenir la formación de coágulos de sangre, reduciendo así el riesgo de apoplejía y ataque cardíaco. El tercer tipo, el alfa-linolénico (ALA), se encuentra en fuentes vegetales como la linaza, semillas de chia, nueces y verduras de hojas verdes. Una vez ingerido, el ALA se convierte en EPA y DHA, los tipos más fácilmente utilizados por el cuerpo. Yo me tomo un suplemento de Omega 3 todos los días. También como mucho aguacate (o palta), almendras, maní y otros frutos secos diariamente. Claro, cuido (o trato de cuidar para ser sincera) las porciones
Calcio: Calcio es un compuesto primordial para nuestros huesos, les da fortaleza, lo que ayuda al movimiento del cuerpo, además que coagulación de la sangre, el funcionamiento de los nervios y músculos. Así que huesos sanos, cuerpo sano también. Yo no tomo mucha leche de vaca, que es uno de las fuentes más importantes de calcio. Y tampoco como quesos (sólo los fines de semana) y muy poco yogurt. Así que se que mi ingesta de calcio puede ser baja. A pesar que como almendras, como no las como todos los días, suplemento con una pastilla de calcio todos los días.
Vitamina C: No sólo aleja la gripe, es un antioxidante que protege a nuestras células del daño de los radicales libres. También ayuda a la formación de colágeno que ayuda en la curación de heridas. Esta es la más fácil de adquirir porque está en muchas frutas, como las fresas, la naranja y hasta en vegetales como el brócoli. Yo creo fielmente en el consumo de la vitamina C para un sistema inmune sano, además que me ayuda con mi sistema urinario, y me tomo mi suplemento de 1000 mg diario.

Hay muchos más suplementos pero para mí estos son los más importantes. Con respecto a la vitamina C y el sistema urinario es porque yo tomo también Cranberry, que promueve la salud de justamente la vejiga y sus amigos. Las mujeres sufrimos mucho de infecciones urinarias y yo no soy una excepción. No soy tan religiosa tomándolo pero sé que es más bueno que el pan. Así que ahí tienen. Suplementen, pero no supriman su alimentación

1 comentario: