miércoles, 22 de mayo de 2013

Los suplementos que no necesitas tanto... Parte I




No es que esté pegada con lo de los suplementos pero es que uno empieza a hablar de ellos y de repente aparece información en todas partes... ¿Saben? ¿Así como cuando piensas en alguien y de repente te llama? Bueno así.

Aquí les dejo unos cuantos suplementos que pueden dejar de lado, así prometan villas y castillos. La lista es grande así que seguro les hago varias entregas.

Agarren pues:
Vitamina A: Es importante para el sistema inmune y la reproducción de células en el cuerpo. También para el crecimiento sano de los huesos. Pero tomar grandes cantidades de vitamina A puede ser tóxico. Es mejor comer alimentos con beta caroteno como las zanahorias y estás listo.
Arginina: Es un aminoácido súper popular porque incrementa el flujo de sangre a los músculos, lo que promueve la absorción de nutrientes en  los músculos para su crecimiento. Además, la Arginina permite al cuerpo a crear Oxido Nítrico que es el compuesto responsable de la dilatación de los vasos sanguíneos. El rollo es que se necesitan de 5 a 9gr para promover esta dilatación de los vasos y dichas cantidades pueden causar problemas estomacales. Mejor come espinacas, maní y lentejas que tienen Arginina entre sus componentes en cantidades decentes.
Complejos de vitamina B: Las vitamina B (1,2,3,4,6,7, 9 y 12) son vitaminas solubles en agua que ayudan con el sistema inmune y la energía en el metabolismo. Todas se van saliendo del cuerpo, excretándolas por el sistema urinario, menos la 12. Como casi todas las vitaminas se pueden encontrar en la comida, una dieta sana no debería tener suplementación de este complejo.
Tiamina o vitamina B1: ayuda al desglose de los carbohidratos y la síntesis de ciertos neuro trasmisores. En muchas bebidas energéticas la encuentras, pero no hay estudio que diga que suplementar con esta vitamina cause un efecto positivo en tu cuerpo. Si la quieres de manera natural puedes comer huevos y legumbres,
Vitamina B6 o pyridoxine: Juega un rol importante en la hemoglobina que es necesaria para llevar el oxigeno a través del cuerpo. Lo usan como suplemento para mejorar el performance en los ejercicios, aunque realmente no hay prueba científica de eso. Exceso de vitamina B6 puede causar problemas neurológicos como falta de balance y sensación en las piernas y brazos. Si quieres suplementar de manera natural, puedes encontrarla en el pavo y en el salmón.
Vitamina B12: Se encuentra solo en productos animales como la carne, pollo, leche y huevos y se le indica a personas vegetarianas o veganas que suplementen con esto. La deficiencia de vitamina B12 puede llevarte a tener anemia. Pero si incluyes estos alimentos en tu dieta, no tendrás problema.

Como les dije luego les paso más, porque la lista es larga… ¡Pica y se extiende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario