martes, 14 de mayo de 2013

En caso de emergencia…

Ok, vamos a poner un ejemplo medio maluco. Te estabas portando de lujo, pero es que eras un monje tibetano con tu dieta. Y el fin de semana, de repente, como vuelto loco, caes en un bacanal de carbohidratos procesadísimos, azucares, alcohol... The hole nine yards como quien diría. Claro, te pesas en la mañana y te sientes ultra Alibombo. Alibombo se ve flaco al lado tuyo. Andas pesado, hinchado y de mal humor. Pero no te preocupes, no todo está perdido. Si retomas rápido tus hábitos puedes ponerte en el carril en dos segundos. Y para que esto funcione, también puedes seguir esta técnica
Controla los carbohidratos almidonados y las frutas al día siguiente del desastre: Ojo, esto es solo "en caso de emergencia rompe este vidrio", lo que quiere decir que no es una técnica para vivir, porque personalmente, a mi NO me parece que uno pueda vivir sin carbohidratos ni el azúcar de la fruta. Pero por un día, contrólalos. Que tu dieta esté más basada en proteínas y vegetales y te sentirás súper más desinflado.
Aumenta las grasas y dobla las raciones de vegetales verdes: Las grasas me refiero a las grasas buenas. Porque la idea es que comas calorías como debe ser, no que mueras de inanición. Y para que tu cuerpo no caiga en modo pasar hambre, la ingesta de grasas saludables te ayudará con tus calorías diarias además de la sensación de saciedad que dan. Esto en conjunto con la fibra, vitaminas y minerales de los vegetales verdes, te darán un día de alimentación bien balanceado.
Dobla tu consumo de agua: Si, ya dirán que si yo mando a tomar agua como camello llegando a un oasis, que más agua van a tomar. Pero si, si pueden tomar más agua. Cuando comes comidas procesadas tu cuerpo retiene al menos 3 gramos extra de agua por cada gramo de carbohidrato que te comiste. Si te comiste digamos algo así como una pizza, pan y helado, eso es por lo menos 700 gramos de agua retenidos en tu cuerpo. Y la mejor manera de salir de ellos es literalmente lavándolos con más agua. El consumo de agua hace que se nivelen y se expelan los gramos de agua retenido en tu cuerpo, te hará sentir mejor y además te hará sentir hasta más desinflado.

Y como les digo siempre, esto es una llave de emergencia, el vidrio que tienen que romper cuando todo falla. No es la manera de vivir y no pueden 

No hay comentarios:

Publicar un comentario