jueves, 18 de abril de 2013

Tensión y endorfinas


Sigo con el tema, porque en Venezuela se sigue con el tema. Todo sigue tenso, no se ha llegado a ningún acuerdo, y en todo caso la tensión sigue creciendo. Y a pesar que no vivo en Venezuela y no pude votar (por mi condición de recién llegada sin papeles) no me deja de importar lo que pase en mi país, así algunas personas me digan que si no vote, no puedo opinar. Pero yo si opino, y si, si siento la tensión todo el día.

Y lo único que puedo hacer es darles los datos de lo que se que sirve para mejorar esos estados de tensión y ansiedad. No es tomarse unos tragos, porque si bien eso medio funciona en un momento, luego te puedes sentir peor. Pero el ejercicio, si promete subir tu ánimo, sube tus endorfinas, te hará respirar mejor y además, no tiene efectos secundarios.

La palabra endorfina proviene de los vocablos endógeno que significa producido por el propio organismo y morfina, un opiode que actúa sobre los receptores que causan analgesia. Por lo tanto, las endorfinas son hormonas que produce el propio cuerpo en unas condiciones determinadas con efectos similares a la morfina (1).  Es decir, las endorfinas sin una droga, pero buena y que no te va a costar mucho conseguirla.

Las endorfinas por esa sensación positiva que producen son llamadas también las hormonas de la felicidad, y aumentan en tu cuerpo con situaciones de placer y también, hacer ejercicio.

¿Sabes esa sensación sabrosa que te queda después de hacer una clase de spinning, o de Insanity, hasta de una caminata larga y vigorosa? Pues no es solo la sensación de que terminaste la clase "gracias a Dios", sino que las endorfinas están haciendo su parte alborotándose en tu cuerpo.
Así que una vez mas, en estos momentos de tensión tan duros, drógate de la manera natural, haz un poco de ejercicio y verás que te vas a sentir mejor.

2 comentarios:

  1. No sabía lo de las endorfinas (el origen de), muy interesante! Besos

    ResponderEliminar
  2. Viste? nuestro cuerpo produce drogas pero buenas, hay que aprovecharlas jejejeje!

    ResponderEliminar