jueves, 4 de abril de 2013

Mi primer reto en Chile!



Bueno, como algunos sabrán, a finales del año pasado me mudé para Santiago de Chile. En octubre para ser exactos. Y con todo y eso que siempre hago ejercicio, como sano la mayor parte del tiempo (léase bien, mayor, no “todo el tiempo”) y básicamente me gusta mi vida fitness, me engordé unos kilos. 

Uno puede echarle la culpa a un bojote de razones, la novedad, el empezar una vida nueva, vivir con mis hermanos que fue una rumba eterna (porque si fue así, siempre inventábamos algo) pero lo más importante es que simplemente me descuidé y fui yo la que decidió no poner las manos en el asunto hasta que me dije: bueno, ya esta bueno.

Ese ya está bueno fue justamente el 1ro de enero. Como cualquier otro mortal de esos que dicen “Hoy empiezo” pues empecé. Si bien a mis hermanos a veces le parecía que estaba demasiado entregada (lo hacía fielmente 6 días a la semana, una sola comida libre los fines, etc) la verdad es que en comparación con otras ocasiones fui más laxa. Todos los fines de semana tome birra (y no es por el cuento de “es que aquí no se puede dejar de tomar birra” es que YO QUERÍA tomarme esas birras) y el último mes, fue más de mantenimiento que de fajazon. También tuve facilidades a gimnasios pero no a equipo, es decir, en los dos gimnasios donde “trabaje” (en casa de mi hermano y ahora aquí en mi casa) tienen equipo pero no pesas suficientes como para hacer una buena sesión. Hay mas equipo de cardio porque como en todas partes, a las personas les parece más divertido o piensan que logran más con el cardio que con las pesas. Yo pienso totalmente distinto y si siento que esa parte se me hizo difícil, más no imposible. El reto lo hice a punta de ligas, una kettlebell y mi Rip:60. Eso fue todo. Lo demás, la formula infalible: comer bien, bastante y sabroso. Porque comida sana hay en todas partes del mundo, queda de uno buscarlas y disfrutarlas.

Hoy dije que terminé mi reto oficialmente, me tomé mis fotos y me desayune unas galletas de avena con manzana y chocolate (home made por supuesto) y un café con leche. Ando contenta y ahora comparto con ustedes “mis logros”.

¿Ahora qué queda? Lo de siempre. Seguir comiendo sano pero rico, hacer ejercicio y disfrutar las cosas que no son tan sanas cuando quiera. Porque si creo que la vida es un equilibrio y hay que disfrutar de todo lo que te brinda, sean cosas viejas, cosas nuevas. Lo importante es sentirse bien por dentro y que eso se refleje en cómo te vez por fuera.
 

 Haz click para ampliar la foto

Inicio
Peso 59 kg
Medida pecho: 85.5 cm
Medida cintura: 74 cm
Medida muslo: 56.5

Final
Peso 54 kg
Medida pecho: 79 cm
Medida cintura: 64 cm
Medida muslo: 52 cm



Y algunas fotos de esas de las que mi hermano se burla donde ahora todas las jevitas se toman fotos de los abdominales. Yo también. Y según él estos son los abdominales de “yo tomo birra y me lo gozo”






7 comentarios:

  1. eres una bárbara!!! Valeria.

    ResponderEliminar
  2. mi negra! qué buen post para hoy 8 de abril, llegandito de dos semanas de arepas, cachapas, parrillas, tajadas con queso, tequenos, cachitos, helados de yogur, casabe, roles de canela, pastelitos de queso... comiendo como si no hubiese un manana, como dicen.
    No prometo tomarme fotos, pero el reto ya lo empecé hoy tempranito! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ale es que con esa lista que me haces no hay manera de comer si no es "como si no hubiese un manana"... Pero en tu super Fit lifestyle en la pradera de Heidy donde vives te vas a poner en los papeles in no/time! BESOS MUCHISIMOS!

    ResponderEliminar
  4. wow que super abdomen!!! Creo que tambien empezare mi reto, despues de vacaciones de semana santa en la playa, y mas viajes a sitios con cultura y comida maravillosa, me han quedado unos flamantes 4 kilos de sobrepeso y un estomago sin marcar :(

    ResponderEliminar
  5. Tan fácil que es agarrar esos kilitos y muchas veces se nos hace difícil soltarlos verdad? Pero si se puede! Mañana les cuento qué hice en este Reto Chile 2013: qué comí, cómo fue ejercicio, si sufrí y lo que gocé (porque hay de todo verdad?)
    :)

    ResponderEliminar
  6. Wow! Te felicito..
    No sabia que estaban en Chile. Les deseo éxito.
    Saludos, y a la orden por Miami
    Isi

    ResponderEliminar
  7. Issi! Me vine hace unos meses, estamos muy contentos porque nos gusta mucho esto por aca! Espero verte en algun viajecillo mayamero... Besos mil!

    ResponderEliminar