viernes, 22 de marzo de 2013

Viernes de aroma: Pudín de chocolate y aguacate

Antes que salgan corriendo del miedo, piensen en esto. El aguacate, como tal, es súper neutro. En muchos países venden hasta helado de aguacate. Lo que pasa es que uno se imagina el aguacate de una vez en una guasacaca o guacamole y dice “noooooo….”, pero sin la sal y los aliños, le da mucha textura cremosa a las comidas, además de fibra y un montón de grasa saludable.

Por eso aquí te dejo esta receta que saqué de Fitnessrxwomen.com. No la he hecho pero con este bojote de aguacates buenísimos que como aquí en Chile (paltas pues) no duden que lo voy a hacer.

Ingredientes:
1 taza de aguacate maduro
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de proteína de chocolate
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
2 sobres de stevia oSplenda
Una pizca de sal marina

Haz un puré de aguacate en un bowl y ponle el extracto de vainilla. Lo puedes hacer con un tenedor pero si tienes un procesador de alimentos, más fino porque te quedará súper cremoso.
En otro tazón, combina la proteína en polvo, cacao en polvo, el edulcorante y la sal.
Poco a poco agrega la mezcla de polvo de proteína al aguacate, asegurándose de remover continuamente para que la mezcla quede suavecita y espesa
Cuando todo esté bien mezclado, pon en la nevera y deja enfriar durante una hora.
Luego sírvelo y ¡comételo con gusto!

Mi recomendación es que en esa comida que te comas este postre, no comas otra grasa saludable (ni aceite de oliva ni nada)… O lo puedes dejar como una meriendita a mitad de la tarde que te irá de lujo.

¡Feliz fin de semana!


Foto y receta tomada de http://www.fitnessrxwomen.com/nutrition/recipes/allis-slim-pickins/chocolate-avocado-mousse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario