viernes, 15 de marzo de 2013

Viernes de aroma: Ensalada de quinoa y atún

La quinoa es el súper alimento del que todo el mundo está hablando. Es un carbohidrato pero que tiene los aminoácidos completos para considerarse que tiene una buena base proteica y por eso los vegetarianos se pueden ver beneficiados con su consumo. Claro, tampoco es que es el alimento de Los Supersónicos y tiene todo lo que necesitas en un grano y te vas a ver como Lucero Sónico… Recuerda que es densa en calorías y que no puedes irte de loco con sus porciones, por más livianita que te parezca.

Y por eso aquí se mezcla con vegetales que te aportarán fibra y un poco mas de proteína. Ambos te darán la saciedad y nutrientes para que esta comida sea una súper súper súper comida completa (y sabrosísima btw)

INGREDIENTES
2 tazas de agua
3/4 cucharadita de sal
1 taza de quinua, se enjuaga bien
1/4 taza de jugo de limón
3 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
2 dientes de ajo pequeño picado
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 lata de atún
1 pimentón amarillo picado en cuadritos
1 taza de tomates cherry cortados a la mitad
1 taza de pepino picado
1/2 taza de perejil fresco picado
1/2 taza de menta fresca picada

INSTRUCCIONES
1. Pon el agua a hervir con media cucharada de sal. Añade la quinoa y deja hirviendo un rato. Baja a fuego lento, tapa y cocina hasta que el agua se haya absorbido, de 15 a 20 minutos. Pon la quinoa en una bandeja a que se enfríe durante 10 minutos.

Mezcla el jugo de limón, el aceite, el ajo, la sal restante 1/4 cucharadita y la pimienta en un tazón grande. Agrega la quinoa fría, el atún, el pimentón, los tomates, pepino, perejil y  la menta, mezcla bien y sirve para disfrutar.

¡Feliz fin de semana!

Foto y receta (más o menos) de http://www.fitnessmagazine.com/recipes/recipecomdetail.jsp?recipeId=25123955


No hay comentarios:

Publicar un comentario