miércoles, 13 de marzo de 2013

Saboteadores de ejercicio

Quizás ya estas comiendo sano (o lo estas intentando), tienes todo tu equipo de hacer ejercicio, desde el ipod hasta la inscripción en el gimnasio y aún así, hay algo que parece no estar funcionando.
La verdad es que existen varios factores que pueden hacer que tu sesión de ejercicios no sea tan buenísima como debería ser y que te bajan las energías. Y una vez que ya estén abajo, adiós luz que te apagaste, y guindas tus zapatos de goma. Aquí te dejo unos ejemplos de esos saboteadores de ejercicio que reseñaron en la revista Prevention, para que los saques de tu bolso del gym y metas las soluciones de una vez.
-El lugar: así sea que te guste correr  al aire libre o hacerlo en un gimnasio. Lo importante es que el lugar que escojas para hacer ejercicio tiene que motivarte. Si no es de esa manera, ten por seguro que lo abandonarás el mismo jueves de esa semana donde dijiste "el lunes empiezo la dieta/ejercicios".
-Ese momento del mes: Esto puede ser para algunas una excusa y para otras, un real martirio. Lo que es verdad es que en esos días en que las chicas tenemos el período podemos sentirnos menos propensas para hacer ejercicio. Y la realidad es que una de las mejores maneras de controlar lo que sentimos en ese momento del mes es moviéndonos. Así llénate de energía y mueve, incluso en esos días.
-El momento del día: Siempre lo digo, el mejor momento del día para hacer ejercicio, es ese momento en que te sientas mejor haciéndolo. Es decir, si eres una persona mañanera, pues aprovecha la energía del sol. Si la tarde es lo tuyo, dale con furia. No te dejes llevar por comentarios sobre cuándo es que se quema más grasa o cuando no. El mejor ejercicio es el que se hace, no el que se deja de hacer.
Por supuesto, lo principal es que escuches a tu cuerpo y hagas lo que realmente te conviene. Y ojo, esto va a ser moverse (no te dejes llevar por ese Pepe Grillo Maluco que te dice "échate en el sofá"). Saca las malas energías de tu vida y deja que las cosas buenas te llenen, vas a ver que moverte es mucho más fácil de esta manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario