jueves, 28 de marzo de 2013

Comida que prende tu metabolismo




Hablar de metabolismo es hablar de comida. Sí, porque ese horno solo funciona cuando le pones gasolina, y no hablo de la canción de Daddy Yankee. La única manera de quemar grasa es comiendo, haciendo que se metabolismo se ponga a mil y aunque muchas personas se nieguen a admitirlo, la comida es la mejor manera de poner tu horno interno a funcionar. Claro, la comida correcta. Olvídate de azucares y harinas refinadas. Aquí te doy una lista de comida quema grasa de 95 octanos

Chocolate negro: ¿Vas a pedir más? ¡Esta lista empieza con el chocolate! Esto porque un pedacito de chocolate puede reducir el efecto de la hormona del estrés, cortisol, que hace que acumules grasa y más en la zona abdominal. Eso sí, fíjate que sea más de 72 por ciento de cacao y cómelo en la porción correcta. Es decir, un pedacito.
Huevos: Muchos le tienen miedo, pero de verdad que son sabrosos y hasta baratos. Tienen 9 aminoácidos esenciales (De esos que tu cuerpo no puede crear) que son necesarios para construir músculo, tu arma quema grasa. Recuerda, mayores músculos, más calorías necesitas para mantenerlos.
Semillas de sésamo: Hay estudios que dicen que un componente en las semillas de sésamo, llamado lignano, que hace que el hígado produzca más enzimas para quemar grasa y aumenta la taza metabólica de tu cuerpo. Quién iba a pensarlo, siendo tan chiquitas ¿cierto?
Pimentón amarillo: Resulta ser que esta clase de pimentón está cargado de vitamina c, y esta se necesita para producir una molécula llamada carnitina que ayuda a que el musculo use la grasa como energía (Ayuda, no vayan a pensar que es magia)
Maní: El mundo sería aburridísimo si no existiese Mr Peanut. No solamente te ayuda a mantener tu hambre a raya sino que por ser calóricamente densos, tu cuerpo necesita más calorías para digerirlos. ¡Yummi!
Agua: No es que sea la dueña de la marca pero es que no se puede decir nada malo de ella, a menos que hables de aguas negras. Hay gente que la toma fría para que tu cuerpo iguale la temperatura y se ponga a trabajar, ayuda a sentirte más lleno si la tomas durante el día y además (o para mí una de las funciones más importantes) ayuda a que los riñones hagan bien su trabajo, dejándole el camino libre al hígado par a una quema de grasa eficiente. De verdad que es casi mágica, creo yo.

Eso sí, no pienses que todo esto funciona si haces la dieta del ayuno comiéndote sólo un pedacito de pimentón amarillo, o comiéndote una pasta Alfredo llena de crema pero con sésamo de topping. Son alimentos que puedes “incluir” en tu ya sano programa de alimentación que te harán la quema de grasa más fácil, y más sabrosa.

2 comentarios:

  1. Me encanta tus comentários sobre la alimentación sana, tu opnión e claro tu dedicación y el trabajo. Muy interesante y bien detallado...Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen! Me encanta que lo disfrutes y que la información te sea últi!

    ResponderEliminar