jueves, 28 de febrero de 2013

Tips super-duper-quema-calorías

En el mundo del fitness hay de todo. Teorías, tips rápidos, tips lentos (Como los míos), los que te dicen que no hagas "nunca" esto, los que te dicen "hazlo"... En fin, es cuestión de averiguar y acercarse al plan que más se adecua a tus necesidades y estilo de vida.
Lo que si tienes que estar claro es que tu plan tiene que ser sano. Es decir, que trabaje en poner tu cuerpo tan bien por dentro, que se vea de maravilla por fuera. Y eso sólo se logra con una alimentación balanceada y ejercicio. Listo.

Ahora, si es de ejercicios, hay unos tips que de verdad son un éxito y que entran en el plan de casi todo el mundo. Léelos y dales y si no lo estabas haciendo, dales la prueba, quizás era el arma que te faltaba para conseguir tus metas:
-Usa pesas libres: Las maquinas en los gimnasios pueden ser finísimas porque aíslan los músculos que quieres trabajar. Pero la magia de las pesas libres es que hacen justamente lo contrario. Tu entrenamiento se vuelve más dinámico al trabajar varias partes del cuerpo en un sólo ejercicio, además de hacer que busques equilibrio y control sobre los movimientos.
-Trabaja tu "core": Cuando haces abdominales juras que andas comiéndote el mundo. Pero la verdad es que más allá de hacer incontables repeticiones, debes trabajar en todo tu centro, tu fuente de poder, tu tronco. Esto quiere decir no sólo los abdominales donde esperas ver en algún momento esos preciados "chocolatitos" o “vientre de lavadero”. Sino lo que implica los músculos abdominales y todos los músculos de la espalda baja y media. Esto te hará ver más estilizado, tendrás más fuerza y al trabajar más músculos, pues quemarás más grasa.
-Haz sentadillas y planchas: Estos ejercicios son básicos y más efectivos que el carrizo. Las primeras, trabajan todos los músculos de las piernas, incluyendo los glúteos, y las segundas, son sin duda el mejor ejercicio para el pecho, biceps, triceps y espalda alta. Y como dije anteriormente, a mayor numero de músculos que utilices, pues más grasa quemas. Además, si de economía se trata, son baratísimos: no necesitas ningún equipo ni gimnasio para hacerlos.
-Camina hacia atrás: ¡Como los cangrejos! Suena loquísimo ¿cierto? Pero funciona. Caminar hacia atrás en la máquina caminadora, en el parque, usar la elíptica al revés te ayuda a trabajar un sin fin de músculos que no estás acostumbrado a trabajar y de napa, le da menos estrés a tus articulaciones de las rodillas, si eres de las personas como yo que tienen las rodillas chucutas. Como es un ejercicio más intenso, quemarás más calorías, mejorarás tu capacidad cardiovascular y además, trabajas un poco el cerebro mientras te concentras en no caerte (Safety 1st pleezzz)

Si ya andas en tu ruta fitness, esto seguro te ayudará un poco, sobre todo cuando te sientes estancado en tu rutina. Y si no andas haciendo nada, pues no hay como el momento presente para empezar!
Como diría el poeta Joey Ramone: Hey, ho, lets go!



Foto tomada de http://myfitteru.com/blog/536/the-benefits-of-uphill-backwards-walking/



No hay comentarios:

Publicar un comentario