lunes, 4 de febrero de 2013

Plan control de daños después de una comedera

En Estados Unidos este fin de semana fue el Superbowl, que para muchos significó un superbowl de comida chatarra, grasa saturada, sodio y azúcar como para matar a un diabético. A todos nos ha pasado, se nos va la mano con el día libre y amanecemos el día siguiente hinchados y con ratón moral. Pero no todo está perdido. La idea es levantarse y seguir en el camino, y para lograrlo puedes poner en práctica estos consejos:

-Nada de lloraderas: Arrepentirte de lo que te pasó puede servirte si lo vas a tomar como un aprendizaje de "no lo volveré a hacer". Pero quedarte pegado en lo que comiste, como te sientes, en que tu dieta se fue para el carrizo, no va a ser que vuelvas al camino. Es decir, la quejadera no quema grasas. Ayer ya paso y tienes la próxima comida o día para retomar tu régimen.
-Sal de las tentaciones: Si de verdad mueres por seguir comiendo esa torta o papas fritas que estuviste engullendo el día anterior, tenerla de frente todo el tiempo no te va hacer más fuerte, te va a hacer más propenso a que caigas otra vez en la tentación. Sal de toda la comida, dónala, repártela entre tus amigos (que no anden pendientes de bajar de peso porque si no es como maluco). Tú tienes la opción de sacarla de tu vista. Busca la manera y empieza el día de cero.
-Toma agua como si no hubiese un mañana. Te vas a sentir hinchado como un globo después de todos esos carbos procesados y el exceso de sodio. Así que lo mejor que puedes hacer es tomar agua como camello que llega a un oasis. Eso sí, distribúyela en el día. En mi Instagram (Clementinax) puedes ver lo que yo llamo "el truquito del agua" que es una manera fácil de mantenerte hidratado todo el día sin mucho esfuerzo.
-Nada de carbos procesados ni azúcar blanca. Ni con el café. De hecho lo mejor que puedes hacer para ir reparando tu cuerpo es hacer un día de dieta alta en proteínas y baja en carbs, y los carbs que comas que provengan mayormente de vegetales. Te vas a sentir que el peso sale de ti rápidamente. Te lo prometo.
-Haz un poco de cardio, así sea suave. Si el alcohol estuvo presente y te tomaste hasta el agua de los floreros, ni de broma vas a poder hacer una sesión fuerte de ejercicio, pero hasta una caminata suave te hará bien. Si no tomaste, pues mejor porque de esa manera maximizas la quema de grasas por que tus reservas de glicógeno están al máximo en tu cuerpo. Eso junto a la dieta baja en carbos del día siguiente puede ser súper beneficioso para ti. Si tomaste alcohol te ayudará a bajar la cantidad de líquido que has retenido en el cuerpo pero la quema de grasas se puede retrasar un poco más mientras tu hígado limpia lo que ingeriste al día anterior.

Eso es todo, es fácil y no necesitas una receta médica para montarte otra vez en tu tren de salud. Hoy es otro día así que ¡empieza a trabajar en ti desde ya!

Foto tomada de http://www.fitnessbyd.com/4-diet-damage-control-tips-post-super-bowl


No hay comentarios:

Publicar un comentario