miércoles, 6 de febrero de 2013

Las bebidas que te "ayudan"

Si quieres perder peso toda ayuda es buena, pero hay que distinguir bien entre una ayuda mientras estas haciendo un plan para perder peso, y una pastilla mágica. Es decir, hay cosas que te pueden ayudar a tu pérdida de peso, pero no van a hacer que solas desaparezcan la grasa. Soy fiel creyente que el agua es una súper ayuda en el proceso de perder peso, pero ¿que funcione como magia? Far from true. Como dirían por ahí, entonces las ballenas deberían ser flaquísimas.
Aquí te dejo una lista de bebidas que pueden ayudarte o, en el caso contrario, echarte la partida pa’ tras cuando estás perdiendo peso. Eso quiere decir, cuando estás haciendo un plan alimenticio y de ejercicios con un fin preciso. Agarra pues:
Café: Nada malo con él, si controlas su consumo. Muchas personas lo usan hasta como ayudante para quemar la grasa en vez de comprarse pastillas de esas comercializadas como "quemadores de grasa". Funciona porque eleva tu ritmo cardiaco y te puede dar más energía en tu entrenamiento haciéndote rendir mejor y por ende, utilizar tus reservas de manera efectiva para perder grasa. Pero no lo tomes en la noche si eres muy sensible a la cafeína y no te pases de tres tazas pequeñas al día.
Te verde: Buenísimo, menos cafeína  y tiene antioxidantes que te ayudan con los radicales libres que también sueltas al ejercitar. También lo puedes tomar como energizarte antes de tu sesión porque contiene cafeína (en menor grado que el café). Ayuda con  la metabolización de las grasas en el hígado.
Agua: ¿Hay algo mas bueno que ella? No. Es finísima, barata, puedes tener tu botellita todo el día al lado, ayuda a depurar tu sistema y a que los riñones hagan un mejor trabajo, lo que le facilita al hígado hacer el suyo también mejor. Toma consejo y toma agua.
Ahora, las bebidas que no te ayudan:
Bebidas energéticas: Quizás te sientas como Hulk después de tomarte una de estas bebidas, listo para hacer press de hombros con un carro que tenga dentro una familia entera. Pero hold your horses: ese rush que te da la cafeína con el azúcar, viene rápido y rápido se da. Te llenará de calorías vacías y la cantidad de cafeína concentrada que tienen es tan heavy que puede caerte mal.
Bebidas hidratantes deportivas: A menos que estés corriendo un maratón, es decir, los 42 km, no una carrerita de 10 km, no tienes que buscar esta mezcla de carbohidratos simples con sales hidratantes. El azúcar se irá directo a tu cintura y las sales, al baño cuando hagas pipi. Toma agua y ahórrate los reales.
Jugos y refrescos: Azúcar, azúcar, azúcar. Es que  hasta si el jugo dice "100% natural" es un cúmulo de azúcar. Si quieres fruta, cómetela entera que así además agarras toda la fibra que tiene y sus demás nutrientes. De las sodas, pues nada, mas malas que el diablo. Hasta para destapar cañerías la usan (ese es un buen uso). Yo tomo de vez en cuando refresco light y sé que NO ES BUENO. Pero si voy a elegir entre el light sin azúcar pero sus demás venenos y el que tiene plomo (azúcar) y sus demás venenos, pues siempre voy a agarrar la primera opción.
There you go. Esta lista es fácil de seguir y te ayudará con tus esfuerzos, no es ninguna solución mágica pero una ayudita, nunca está de más.

Foto tomada de http://www.naturalgrocers.com/products/drinking-water


No hay comentarios:

Publicar un comentario