lunes, 14 de enero de 2013

Sácale provecho a tus ejercicios

La mayoría de las personas quieren estar en forma, o eso creo yo. De verdad me cuesta creer que hayan personas por ahí que digan "que fino es tener el colesterol alto, cansarme cuando subo una escalera y que no me cierre el pantalón que me compré hace un ano"... pero si los hay, pues bueno, no creo que estén leyendo este blog.

Para aquellos que sí quieren estar en forma, seguramente buscan la manera de cómo meter los ejercicios en sus apretadas agendas. Porque esa es la verdad, puedes hacer toda la dieta que quieras, pero si no haces ejercicio, estás haciendo sólo la mitad de la tarea. Estar a dieta no te hará un sistema cardiovascular más fuerte y mucho menos hará que tu cuerpo construya músculo por arte de gracia. De hecho en dado caso la falta de calorías harán que tus músculos desaparezcan, dejándote flaco, pero fofo. No es la mezcla más agradable en realidad.

Y como apretados estamos todos de tiempo, hay que ver qué actividades hacer para rendir al máximo nuestras sesiones de ejercicio. Porque no todo el mundo tiene dos horas al día para dedicarle al gym (DVD, ejercicio en tu casa, en el galpón, lo que sea)

Así que si este es tu caso, y lo que buscas es bajar peso y ponerte en forma (no hablo de definición de los cuádriceps ni que se te vean todos los "chocolatitos", eso es arena de otro costal) Te dejo aquí unos ejercicios que de verdad harán que cada sesión valga oro.

Estos son ejercicios que tienes que hacer:
Cardio a toda Intensidad: Si vas a hacer ejercicio por solo 30 minutos, hazlos como si no hubiese un mañana. Trata de trabajar al máximo que puedas, tienes que sentir que los músculos se contraen, tu pulso esta acelerado y que sudas como un cochino chiquito. Eso sí, para hacerlo mas difícil debes recordar que tienes que hacer tus ejercicios a toda intensidad pero manteniendo la forma, la idea es que evites lesiones.
Pesas que atacan multiplex músculos: Los ejercicios de aislamientos de músculos (Como los biceps curls por decir algo) déjalos para cuando tengas tiempo. Si solo tienes 30 o 40 minutos en el gym, lo mejor que puedes hacer es ejercicios combinados, tipo lunges con pres de hombros, o squats con levantamientos laterales. Además que quemarás más calorías, le darás a tu cuerpo un entrenamiento total en poco tiempo.
Circuitos: Estos son mis favoritos by far. Te hacen moverte de un ejercicio a otro con pocas pausas, y puedes mezclar levantamiento de pesas, con ejercicios de peso corporal con cardio. Es un éxito multitudinario porque en 30 minutos seguramente quemarás más de lo que habrás hecho haciendo press de piernas. Y si tu meta es la pérdida de peso y una tonificación general de tus músculos, esta es la manera de hacerlo.


Foto tomada de http://www.blissfullyeverafter.net/2012/03/circuit-training-workouts-at-home.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario