jueves, 31 de enero de 2013

Planificar es mi palabra favorita (y potecito también)

Quizás quien lea mi blog a menudo dirá que ando pegada con esta palabra, pero la verdad es que el éxito de cualquier programa de pérdida de peso/ejercicios está en la planificación. Sin ella, no llegamos a ningún lado. Si no sabemos qué vamos a hacer en el gym, qué vamos a comer, cuánto y cuándo, estaríamos realmente perdidos... como aquella ropa que tienes en el closet que llevas años sin ponerte.
Así que otra vez, para lograr tus objetivos, es importante planificar. Pero ¿cómo meter en nuestras súper ajustadas agendas todo eso de 5 o 6 comidas diarias, que sean sanas, y que además no tengan sabor a anime? porque Pues aquí te doy unos tips para que puedas arreglar tu día, comas bien y saludable, así estés más ocupado que mujer con 8 hijos planificando una boda en la playa para 500 invitados.
-Ten siempre a mano proteína en polvo. Sea que te guste la de whey, clara de huevo o hasta la de soya. El sabor no importa, lo importante es que sea una proteína sin azúcar (o muy baja no más de 3 gr), baja en carbohidratos y que aporte al menos 20 gramos de proteína por servida. Cómprate un vaso mezclador (las que tienen bebes pueden aprovechar los mezcladores de tetero, son un éxito) y mantenlo en tu cartera. Eso mas una fruta o unas nueces y tienes una comidita perfecta si te ataca el hambre en la calle.
-Cocina en bloque. Sí, claro que es finísimo comer gourmet y recién hecho, pero yo no tengo tiempo para eso. Así que hago una supera bandeja de pollo (que me queda divino) con un bojote de vegetales, hago brócoli para un ejército y hago arroz integral o horneo batatas (Con el mismo calorcito del horno con el que hago el pollo). Así puedes tener varias comidas listas sin que te enrolles mucho.
-Compra inteligentemente: Haz una buena lista de mercado y sepárala en Proteínas magras (pollo, atún, pescado, huevos), carbohidratos integrales (arroz integral, pan negro, quinoa, batata) vegetales y frutas (pues aquí te vuelves loco comprando lo que quieras). Recuerda poner a parte una o dos grasas buenas (nueces, almendras, maní) y "todo lo demás" en otro cuadrito de tu lista (Porque te tienes que bañar y comprar jabón, y lavar la casa, y la ropa así que metes todas esas cosas que no van a pasar por tu boca). Asi también te ahorras pasar por los pasillos esos malvados llenos de galletas y dulces que no deben estar en tu casa.
-Cuando te ataque el monchi dulcero: Ten a mano chocolate negro con mínimo 72 porciento de cacao y puedes hacer gelatina ligera en envases individuales. No tiene pele, agarrar y comer y listo.
-Ten un termito lindo siempre cerca: Así pasaras el día tomando agua "con estilo". Cuando se acabe, pues te sirves más. En tu trabajo deben tener un termo de agua grande ¿no? si no lo tienen, son unos desalmados.

Esto es como lo más básico de organización. Haz de los tupperware y POTECITOS tus mejores amigos. Si eres mujer, una raya mas para un tigre en esa cartera que ya llevas llena. Y si eres hombre, ahora hay bolsos finísimos con los que puedes salir para la calle (Que seguramente ya tienes uno donde guardas el Ipad, el Iphone, el Ipod, y ese I-etc. Todo es cuestión de organizarse y decir: claro que puedo.

Foto tomada de http://ve.class.posot.com/combos-tupperware/



1 comentario:

  1. Me parecen muy prácticos los tips, fáciles y efectivos.

    Saludos

    ResponderEliminar