jueves, 3 de enero de 2013

Hazlo público


Ayer leí dos cosas interesantes que me inspiraron para el post de hoy.

La primera, fue buscando información sobre inspiración, metas, objetivos, que en esta época del año giran bastante a perder peso. Si, sé que hay muchas otras cosas que queremos lograr (estudios, mejor trabajo, no ser mala gente, etc) pero cuando te quedan apretado los pantalones y no hay camisa que pueda disimular los rollitos, adivinen hacia donde van todos los pensamientos… en ese orden, leí que una buena técnica para ayudarte a cumplir tus resoluciones de pérdida de peso, está en gritarlas al mundo entero. Y no hablo de ponerse una chapa en la franela que diga “estoy gordo, pregúnteme otra cosa”, sino en utilizar los medios que tienes a la disposición para hacer pública tu resolución y –si todo sale bien- proeza posterior de perder los kilos. Si, no hay que meterse en el closet con esto, grítalo, dile a tus familiares, a tus amigos, y si eres “red-socialmente-activa, pues mejor. Postea tu meta. Si ya te da cosa contigo mismo cuando uno no cumple lo que se propone, imagínate cuando tienes a un gentío mirando.

Luego leí sobre el proyecto de una chica que iba dentro de ese orden de ideas. el proyecto se llama #elshowdelos20kilos y es comandado por Vanessa Senior, una comediante venezolana, linda, bella, sin pelos en la lengua, con 20 kilos de sobrepeso y súper duper activa en Twitter. ¿Resultado? decidió lanzar su reto de perder esa cantidad de peso frente a todo el mundo, en lo que ella ha llamado un Twitter Reality.

Díganme ustedes, yo que hasta Jersey Shore veo, ¿cómo me voy a pelar esto?

Sus motivaciones se las cuenta ella misma en su blog, que pueden ver aquí. lo importante es que tomó la decisión y tiene como incentivo no sólo llegar a su meta, sino ir narrando cada paso en el camino. Y de eso es lo que se hacen estos procesos. No es de perder peso y ya. es todo lo que pasa alrededor cuando vamos cambiando nuestra vida.

Yo desde esta esquina me uno al #retodelos20kilos. Si quieres seguirla, búscala en twitter por @vanessasenior. Tú también puedes unirte, o hacer el tuyo. Busca apoyo, que seguro un gentío te va a decir way-to-go!

2 comentarios:

  1. Buen post al igual que el de inspirulina! Gracias por la información y también me unire al #retodelos20kilos que aunque no tengo tanto para perder se lo importante de la motivación en la pérdida de peso!

    ResponderEliminar
  2. luispereiraf no importa si es un kilo, dos o tres. Lo fino es tener la determinación para hacerlo, y en esos días que quieras mandar todo por la borda, la inspiración de otros seguro te lleva por el camino correcto!

    ResponderEliminar