miércoles, 5 de diciembre de 2012

Navidad sin panza de San Nicolás



Empiezan las fiestas y de verdad que aquello de ser comedido con las porciones se hace cada vez más difícil. Hay dulces y comidas divinas para donde voltees y nos invade un pensamiento de "mejor como ahora antes de que se acabe" que es de  verdad todo un problema. No comemos escuchando nuestro cuerpo, sino pensando en que en enero, le pondrás reparo a todo. Como si el año nuevo se llevase no sólo los problemas de los días anteriores, sino mágicamente, también los kilos.

Pues como ninguna de esas cosas es verdad (ni los problemas desaparecen porque se avance en el calendario ni enero es un mes quema grasa per se) es mejor poner un poco de atención ahora, para que el mal no sea mayor más tarde.

Con tantas tentaciones al rededor, es mejor estar preparado para la guerra calórica. Por supuesto que van a haber bajas en la batalla, pero mejor perder un poco de territorio que la guerra entera. Así que si quieres seguir disfrutando de las comidas navideñas sin engordar una talla entera, puedes aplicar estos tips:
Planifica tu día: Si sabes que tienes una cena, pues ese día come lo más limpio que puedas. Es decir, si ya vas a pasarte de calorías en la noche, no te saltes comidas, hazlas pero con los alimentos correctos y en las porciones que te tocan. No apliques aquello de "ya que te vas a salir de la dieta, me salgo todo el día". Recuerda que son varias comidas al día y si una es una carga de calorías, pues aprieta el menú en las restantes.
No te bebas todas las calorías: Evita las bebidas azucaradas, coctelitos, ponches, etc. Son las peores calorías que puedes ingerir porque son totalmente vacías. Y si vienen del alcohol, más aún. Si quieres tomarte unos tragos, hazlo pero trata de no tomar más de dos y evita todo lo que sea azucarado.
Come en plato chiquito: Ok, si vas a decidirte por comer lo que venga, al menos hazlo en plato chiquito. Así tu porción será menor. No es que va a ser más saludable, pero podrás controlar las calorías que te vayas a comer.

Otro día les daré más tips, espero que estos les sirvan para el principio del mes. Y si los continúan el resto de las fiestas, pues tendrán una Navidad sin panza de San Nicolás. ¡Seguro!

Foto tomada de http://blogs.ocweekly.com/heardmentality/2011/01/the_best_video_games_to_burn_o.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario