jueves, 13 de diciembre de 2012

El cuento de la barriga negativa

Casi todas las mujeres desean tener uno o dos kilos menos. Quizás algunas quieren tener muchos más, quizás otras sólo unos gramos. El hecho es que muchas de nosotras (me incluyo) deseamos mejorar nuestro aspecto físico y sentimos que "los kilos de más" es el factor que siempre nos acompaña, como una sombra, sean muchos o sean pocos.

Pero en este afán de vernos y, como no, sentirnos mejor, es fácil caer en los extremos, sobre todo cuando la información que nos rodea está llena de imágenes de "perfección" que distan mucho de la realidad. Cuerpos perfectos en las revistas, llenos retoques digitales que nos hacen sentir que nuestros (hermosos) defectuosos cuerpos se vean (a nuestros ojos) mas defectuosos que nunca.

Y si bien muchas de esas fotos de revista y catálogo no son más que una fantasía digital, hay ejemplos, completamente reales, que a mi forma de ver dan más miedo que admiración. Porque mientras yo digo "¿de verdad eso es bonito?"Muchas chicas piensan que realmente ese es el ideal de belleza.
Hace poco, la modelo  Candice Swanepoel  colocó unas fotos en su twitter en preparación a su desfile de Victoria Secret. No mostraba el perfecto sostén Push Up que iba a usar en la pasarela, sino de su "barriga negativa" que lucía en la comodidad de su hogar. Con un monito y un top, mostraba su barriga, literalmente negativa, como la ven en la foto, es decir en vez de mostrar los músculos abdominales prominentes (que no hablo de exceso de grasa, sino de unos MÚSCULOS trabajados y hermosos) muestra una hendidura donde estos deberían estar.  Esto se logra con mucho esfuerzo: mucho esfuerzo de cerrar la boca y no ingerir alimentos. Punto. Es decir inanición. Eso no es pérdida de grasa, es perdida de grasa y tejido muscular, ese tejido que tan preciadamente las mujeres debemos trabajar no sólo para quemar grasas, sino para prevenir enfermedades como osteoporosis, sin hablar de desbalances químicos que ocurren sólo cuando el cuerpo empieza a comerse a el mismo.

Si estos son los ejemplos de lo que un cuerpo bello debe ser, pues aléjense de mí. No lean más mi blog. En serio. Aquí lo único que van a encontrar es como ponerse más fuertes, más sanas y que claro, eso seguramente las va a llevar a verse más estilizadas, definidas y saludables. Y eso se logra ingiriendo lo necesario, y hasta dándose unos gusticos. Si lo que buscan es las técnicas para morirse de hambre sistemáticamente, de verdad están en el lugar equivocado.


5 comentarios:

  1. Esta bien vale, pero no te arreches chica! :p

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja vale claro que si! Ya he bloqueado chicas que se acercan al blog pensando que les voy a dar tips para "no comer"... pues que No se coman ese cuento! Es duro que la gente se haga dano asi. Y que ni piensen que les voy a dar una mano en el camino...

    ResponderEliminar
  3. Me parece terrible el grado al que puedes llegar por "sentirte" bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaj es rara verdad? pero bueno, al parecer a un bojote de chicas eso les parece "cool" ... Y pa colmo que pasan hambre, sed, sufrimiento pa eso...

    ResponderEliminar