jueves, 20 de diciembre de 2012

Comida con energía



Con tanto trasnocho, estrés navideño, grandes trancas de carros en la calle y pare usted de contar la lista de "delicias navideñas" no es de extrañar que sintamos que nuestros niveles de energía puedan bajar un poco. Nos podemos sentir más cansados (Aunque luego estemos listos para salir a la calle a festejar otra vez, para eso siempre hay energía). Así que esta listica de comidas energéticas te va a caer de perlas para que las incluyas en tu dieta y aguantes la matraca de actividades de este mes:

Agua: News Flash, es buena. Si, se que hablo mucho de ella como si fuese una hermana adorada pero de verdad que este líquido se las trae. Nos ayuda a botar toxinas del cuerpo, hace más fácil el trabajo de los riñones y a su vez, del hígado. Mantiene la piel con buen tono y ayuda también a matizar los ataques de hambre. Además de tu botellita fancy con agua puedes incluir en tu dieta alimentos con agua como pepinos, patilla (sandía), lechuga y célery.

Fibra: Las comidas altas en fibra ayudan a mantener el azúcar de la sangre a tono todo el día. Esto es, no more picos de insulina, taques de hambre y falta de energía. Empieza tu día con un súper plato de avena que además de ser un carbohidrato buenísimo, tiene fibra como para regalar a sus vecinos. También la fruta y los granos enteros están llenos de fibra así que no hay pele.

Proteína magra: Pollo, carne roja magra, atún, claras de huevo y como no, pavo (Sin el relleno navideño por favor). La proteína es esencial para el crecimiento y reparación de los músculos, asegurando que tu cuerpo se recupere del ejercicio y otros desgastes físicos. Además, te deja más satisfecho.

Almendras: Se que para donde voltees vas a encontrar nueces, pero si miras bien,  por ahí también puedes encontrar un bowl lleno de almendras. Tienen magnesio y vitamina B que ayuda a convertir la comida en energía. Además que es pura grasa de la buena (por lo que si debes estar pendiente de la porción) y como tiene fibra, ayuda a mantener tu hambre en los niveles controlados. Además son un perfecto snack para tenerlo en la cartera.

Con info tomada de http://caloriecount.about.com/foods-boost-your-energy-b570971

No hay comentarios:

Publicar un comentario