jueves, 29 de noviembre de 2012

No te engañes: Lee las etiquetas

En el mercado lo podemos ver a cada rato: “Sin grasa“, “Totalmente Natural“, “Dietético”. Claro que esto nos da como el empujón para decir, listo, me lo como y con eso ya pierdo peso. Pero la verdad es que muchas de estas comidas son de todo, menos comidas dietéticas o siquiera buenas para ti.

Quizás te va a parecer fastidiosísimo, pero es que para saber que alimentos son realmente buenos para ti, hay que hacer la tarea de leer las etiquetas. Muchas cosas súper "dietéticas" tienen cosas terribles para cualquier dieta (o tu salud en general) como porcentajes de sodio altísimos, azúcar y grasas. Un buen ejemplo son algunas barras de proteína, que si bien tienen este compuesto primordial para los músculos, también tienen tanta azúcar como para darle un coma a un diabético.

Y cuando hablamos de lo Low-Fat o Bajo en grasas, se súper mas cuidadoso. Cuando le quitan un compuesto, muchas veces le agregan a otro. Y en este caso, muchas veces la falta de sabor que queda en el producto cuando le quitan la grasa, la compensan con azúcar. Otra vez, lee bien la etiqueta.

Y si te da mucho fastidio leer etiquetas la solución es esta: vete por las opciones naturales. Frutas, vegetales, carbohidratos en granos enteros, semillas, grasas saludables y proteínas magras. ¡No tiene pérdida!

Foto tomada de http://thehungryfan.com/2012/06/busting-the-fat-free-myth/


No hay comentarios:

Publicar un comentario