lunes, 26 de noviembre de 2012

Lunes de Des-Hinchazón



Cuando no ando en súper régimen de ponerme dura, más definida, o tratar de controlar mis muslos (incontrolables) los fines de semana me relajo... El problema es que me relajo más de la cuenta y aquí en Chile, tenemos una mala costumbre de empezar los fines de semana muy temprano en la semana. Conclusión, ando mucho más hinchada el lunes.

Si bien siempre hago ejercicio y mi primera comida del día es tan sana como para que salga en una revista, aplicar algunas técnicas des-hinchantes no es mala idea, más cuando sientes que el pantalón y el cinturón te aprietan más de la cuenta:

Sazona sin sal: Puede sonar difícil pero si cambias la sal por ajo, limón, vinagre o cuanta hierba rara encuentres en tu despensa puedes darle mucho sabor a tu comida y evitar la retención de líquido producida por la sal.
Agua como los grandes: Evita todas las bebidas carbonadas (hasta el refresco de dieta) y toma agua. Todas esas bebidas burbujeantes terminarán haciendo burbujas, justamente en tu barriga haciéndote sentir más hinchado
Corta un poco los carbohidratos: Ojo, por supuesto que hablo de los carbohidratos naturales e integrales. Pero si es día de controlar la hinchazón, lo mejor que puedes hacer es dejarlos cercanos a tu sesión de ejercicio o mejor aún, con la primera comida de la mañana.  Como fuente de energía de reserva, los músculos almacenan un tipo de carbohidrato llamado glucógeno. Cada gramo de glucógeno se almacena con alrededor de 3 gramos de agua. a menos que no hagas un ejercicio duro, tu cuerpo no necesita todo esa energía almacenada. Al disminuir los carbohidratos -temporalmente- haces que tu cuerpo acceda a ese  combustible almacenado y queme calorías y al mismo tiempo perdemos el fluido acumulado.
Cuidado con el chicle: Cuando masticas goma de mascar, tragas aire. Todo ese aire queda atrapado en el tracto gastrointestinal y causa presión, hinchazón del vientre y  expansión de la barriga, cosas que no queremos si necesitamos sentirnos desinflamados.

Estas técnicas son súper sencillas y realmente te harán sentir mejor. Ponlas a prueba durante unos días y verás como tu cuerpo vuelve a la normalidad, o al menos, a un estado menos hinchado.

Con info de http://www.prevention.com/weight-loss/flat-belly-diet/beat-bloat-10-smart-food-swaps/chuck-chewing-gum

No hay comentarios:

Publicar un comentario