lunes, 19 de noviembre de 2012

Ejercicio y gripe: Los sí y los no

Si hacer ejercicio es medio malo para mucha gente, hacerlo cuando te sientes mal o tienes gripe, es muchísimo peor. Pero la pequeña voz que tenemos dentro de nuestra cabeza, la que nos ayuda a hacer las elecciones inteligentes de comida cuando perdemos peso, puede decirnos que nos hagamos machos, nos paremos del sofá y vayamos al gimnasio. Pero ¿cuándo saber si esa voz está errada? Es decir, ¿cuándo hacer ejercicios estando enfermos no es realmente bueno?
La verdad es que en este caso tienes que escuchar a tu cuerpo. Claro que te va a costar hacer ejercicio, si en situaciones normales también te cuesta. Pero si sientes que de verdad tienes mucha fatiga, te duele el cuerpo o la respiración la sientes comprometida, quizás es mejor tomarse una pausa,
Aquí te dejo una lista de síntomas que están OK a la hora de hacer ejercicio, que son síntomas de gripe por encima del cuello. Es decir, si tienes alguno de estos, no seas flojo y sigue tu rutina:
-Nariz aguada
-Congestión nasal
-Estornudos
-Dolor de cabeza leve.

Por otro lado, si tienes alguno de estos síntomas, es hora de tomar un descanso y/o acudir al médico
Fiebre
Tos
Fatiga fuerte
Dolor en los músculos
Congestión en el pecho
Dolor de estómago o cólicos
Vómito

Hacer ejercicio con estos síntomas no es en realidad una buena idea, simplemente harán que tus síntomas empeoren y la enfermedad se extienda. Y recuerda que el ejercicio es algo que tiene que ser beneficioso para tu cuerpo, no una tortura.

Foto tomada de http://www.runnersworld.co.uk/triathlete/triathlon-racing/race-sos-feeling-sick/6068.html?print=true
Con info de http://www.losethebackpain.com/blog/2012/11/14/exercise-when-sick/?inf_contact_key=801936e4efb7e24a522ca3ba478e8be5c6dd9f0f1808a47390bbc76fa263d0e5


No hay comentarios:

Publicar un comentario