miércoles, 3 de octubre de 2012

Que la fuerza (la dieta) los acompañe, Youngling Jedi

Si perder peso te parece una proeza, sientes que tienes que tener más disciplina que un maestro Jedi y confiar que la fuerza estará contigo para llegar a tus objetivos, estas en lo cierto. Mentira, no es todo es suplicio y tortura pero un poco de dedicación y objetivos claros por supuesto que te ayudarán a llegar a tu meta. Estos son los seis pasos que cualquier pequeño Youngling Jedi de la dieta debe masterizar para que la fuerza los acompañe:

Come bien: Si, hacer dieta es comer. Pasar hambre es una dieta del pasado, es matar tus músculos y a la larga, ganar más grasa y comer de más cuando tengas la oportunidad. Come tus cinco comidas, en porciones correctas y que sean densamente nutritivas (nada de comer hamburguesas 5 veces al día)
Varia tu comida: No sólo que debe ser aburrido comer algo igual toda la vida, sino que tu cuerpo necesita diferentes nutrientes. Si no tienes ningún padecimiento que te obligue a sacar alguna comida de tu dieta (como ser Celiaco que no debes comer gluten) disfruta de la variedad que viene de la naturaleza (no de la variedad de productos procesados)
Vence la sed: Toma agua como si no hubiese un mañana. Punto
Concéntrate en tu salud: Dietas locas, pepas sospechosas, amarrarse la boca para no comer. No son buenas ideas y te llevan lejos del lado luminoso de la fuerza. Lento pero constante se gana la pelea.
Busca tus compañeros aprendices de Jedi: Hay muchos de ustedes allá afuera. ¡Uníos! Yo me incluyo. Hay días que me siento un Maestro Jedi pero otros días me cuesta vencer tentaciones, como a cualquier Padawan y nada mejor que buscar la ayuda de otro Maestro Jedi. La información está allá afuera (o aquí dentro de este blog)
Trabaja tu fuerza: Lleva tu cuerpo al otro nivel, es decir, sal del sofá. La carrera se gana moviéndose, y la ecuación dieta-ejercicio funciona sólo si los dos factores están presentes.

Sigan estos pasos que los acercarán al lado luminoso. Y cuando sientan que están decayendo, piensen que ¡la fuerza está con ustedes!



1 comentario: