lunes, 15 de octubre de 2012

En forma, a cualquier edad

News flash: Todos nos vamos a poner viejos, de eso puedes estar seguro. Quizás estas en tus 20 y te sientes que los 40 es edad de "persona mayor" y que todavía queda mucho parara eso. Y claro que tienes razón. Pero de qué vas a llegar, llegas, no hay otra. Es lo único seguro que tenemos en la vida. Ahora, cómo llegar a una edad mayor sintiéndose fino, es otra cosa y si depende de lo que hagamos ahora mismo.

Sin una nutrición decente y ejercicio, tu cuerpo envejecerá 6 meses extra por cada ano que pasa, eso quiere decir que en el momento que tengas 44  te verás y sentirás 48. Y para cuando tengas 60, te verás y sentirás de 70 años. Cifras nada alentadoras debo decir.

El otro issue es que el 90% de las personas mayores de 35 años pierde músculo cada año, que lo ayudaría a quemar aproximadamente  4 libras de grasa corporal. Esto significa que no sólo pierden lo que logra quemar grasa y mantener el tono en el cuerpo, sino que pueden ganar más grasa cada año, incluso si tú dieta y calorías no cambia.
Pero aunque suene apocalíptico, no todo está perdido. Toma nota de estos pasos  anti-envejecimiento, o mejor dicho, de envejecimiento de la manera correcta. Tanto, que tu cuerpo no sentirá que los años estén pasando.

-Paso uno: Olvídate de las dietas bajas en grasa.
Esa etiqueta baja en grasa es muy de los 90 y deberías sacarla de tu vida. Normalmente, bajo en grasas significa alto en azúcar, y si no me crees lee las etiquetas de los productos. Las grasas, sobretodo las correctas, te ayudaran a regenera tus hormonas poderosas, como sería, digamos, la testosterona. Claro, el truco está en la grasa correcta (monosaturadas y polisaturadas) y en la porción adecuada.
-Paso dos: No más spinning
No me maten, el ejercicio, sea el que sea, es bueno  punto. Y como ejercicio cardiovascular es más bueno que el carrizo. Lo que pasa es que hace poco para la formación de músculo. El Spinning y cualquier forma de entrenamiento de resistencia (especialmente correr) hace muy poco para ayudar al proceso de reversión de edad. Muchas veces, estos ejercicios de larga duración acelerar el proceso de envejecimiento mediante el aumento de los radicales libres. Estos radicales libres son como unos que se alimentan de los nutrientes esenciales que su cuerpo y los tejidos. Lo ideal es hacer entrenamientos más cortos e intensos, donde puedas trabajar los músculos y quemar grasa al mismo tiempo.
-Paso tres: No le eches la culpa a tu edad
La gente no es gorda porque sea vieja, es gorda porque come lo que no debe y no se mueve. Si lo alimentas bien y haces ejercicio, tu cuerpo siempre va a tener la capacidad de formar musculo y transformar tu cuerpo de fofo y gordo a esbelto y fit. Claro, eso no lo vas a lograr tirado en el sofá comiendo papitas. Eso te lo aseguro.
-Paso cuatro: Evita la deshidratación.
Tienes que tomar agua. Punto. El agua no es sólo "buena para ti". El agua se quema la grasa. El agua suprime el hambre. El agua renueva la piel. Sólo beber 12 onzas de agua pura todos los días puede quitarte años de su cara en cuestión de semanas. También podrá quemar la grasa más eficientemente, tener más energía, y resguardar a los riñones y el hígado por exceso de trabajo crónico.

Todo en tu cuerpo es un proceso, como envejecer. Pero queda en ti hacerlo de la manera correcta y que te sientas y veas mucho más joven, al pasar de los anos. Es tu decisión y tu cuerpo. Ahí te dejo eso.




Con info de oldschoolnewbody.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario