martes, 16 de octubre de 2012

Aleja la palabra con D

Si tienes sobrepeso, andas en una de hacer dieta porque tienes sobrepeso, tienes sobrepeso y sabes que tienes que perder peso  y todas esas variables que vienen con la expresión "tengo unos cuantos kilos de más" quizás la palabra con D haya empezado a resonar en tus o[idos.. Y no hablo de las donas, sino de la Diabetes 2
Aunque el sobrepeso no es el único factor determinante en desarrollar una Diabetes tipo 2, es uno de los factores que puede incrementar el riesgo de sufrirla y mucho. Así que ¿por qué esperar a que la cosa se ponga mala y no ponerle manos a la obra de una vez?

Aquí te dejo unas estrategias para que te pongas en los papeles y no pierdas tiempo frente a la Diabetes. Si acaso, lo mejor que puedes perder es peso:

Caminar 30 minutos al día: Comienza lentamente si es necesario, pero sólo al comienzo. Al poco tiempo verás que le puedes poner más velocidad al pedal. Ve añadiendo tiempo o metros caminados cada día
Adiós a lo súper procesado: Digamos azúcar, harina, productos hechos con harinas refinadas (como tortas, galletas, panes, etc) cereales de caja, refrescos, jugos envasados, etc. Trata de sacar lo refinado y azucarado de tu dieta, veras cambios inmediatos.
Comer inteligentemente: Come muchas frutas y verduras, un montón de granos 100% integrales, proteína muy magra (un desayuno rico en proteínas puede ayudar a frenar el apetito a mitad del día). Si tomas leche que no te pases y que sea baja en grasa o sin grasa, come algunas nueces y un poco de chocolate negro (más del 72% de cacao). Eso si, respeta tus porciones.
No fumes: Aquí no hay tu tía María. No te puedo venir con cuentos de fuma pero solo un poquito. Hay que dejarlo y dejarlo de una vez.

Son tres pasos que seguro te traerán un montón de beneficios. Y ni difíciles son de hacer (bueno, el de dejar de fumar se que puede ser un issue). Solo ponle corazón y dale un stop a la palabra con D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario