lunes, 1 de octubre de 2012

15 minutos de ejercicio

Otro lunes para que te muevas. Esta vez de la mano de Denise Austin quien nos da unos tips para que incluyas algo de ejercicio en 15 minutos. No importa donde estés,  o que el tiempo ande apremiando. Todos tenemos 15 minutos y vas a ver que estas ideas son buenísimas hasta para los que dicen que "tiempo no tienen".

Agarra las escaleras: Fíjate en cuantas veces agarras el ascensor y muchas veces hasta cola haces para llegar al piso deseado (hay edificios que están tan llenos de personas que hay que hacer cola para usarlos). Pues sube las escaleras en vez del ascensor.
Camina en tu almuerzo: Normalmente tenemos un tiempito para almorzar, que lo gastamos hablando con los amigos y revisando el status de Facebook, si no es que vuelves al trabajo inmediatamente después de tu comida. Aprovecha esos minutos que son para ti, para darle a tu cuerpo un poco de ejercicio. Eso sí, ir a caminar a comprar un postre no cuenta.
Salta: Si no tienes ni tiempo ni dinero para ir a un gimnasio pues agarra una cuerda y a saltar. Es un ejercicio cardiovascular excelente (y por eso los boxeadores lo usan) y es prácticamente gratis. ¿No tienes cuerda? Puedes simular el movimiento de las muñecas mientras pegas brincos (y no se te enredará nunca la cuerda)

Ojo, no vayan a pensar que con esto tienen listo el ejercicio para perder 20 kg o que hacerlo una vez por semana ya esta bueno. Son maneras de incorporar un poco de actividad a tu rutina y si eres nuevo en esto del ejercicio, pues te cae como anillo al dedo. Poco a poco verán como su cuerpo les pide más y el ejercicio, en vez de una tortura, se les hará divertido y hasta necesario en su día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario