jueves, 20 de septiembre de 2012

Tres errores que te alejan de tener un cuerpo firme

Hoy leí esto sobre tres errores que te alejan de tener un cuerpo firme. En realidad decía "un trasero firme, pero creo que aplica a varias partes del cuerpo también. Y en realidad no significa haberse sentado mucho en el sofá. Aquí les van:

Trabajar las "zonas problemáticas": Yo tengo las piernas gruesas, gruesísimas para mi gusto y aunque hago ejercicio, no me pongo a hacer sólo ejercicio de piernas, porque son "mi zona problema". Uno debe dedicarse a todas las zonas del cuerpo, darle con todo que la grasa se quema en todo el cuerpo, nunca de manera "localizada".
Cardio mata todo: Si bien el ejercicio cardiovascular es bueno y necesario para el cuerpo y el corazón, tampoco es la cura para todos tus kilos demás. De hecho, si haces sólo cardio y trabajas poco la parte de las pesas (o resistencia) seguramente terminarás con un cuerpo con poca capacidad metabólica. Ya que los músculos son los verdaderos órganos quema grasa de tu cuerpo.
Confundir "cansarse" con "tener resultados": Creo que todos hemos hecho eso, nos matamos haciendo un bojote de ejercicio a la loca, de esas sesiones que nos duelen hasta las pestañas, pensamos que nos las estamos comiendo y no es necesariamente así. También lo veo con la gente que empieza a hacer ejercicio y creen que es mejor hacer todo de una vez, y al día siguiente están tan adoloridos que no pueden ni cerrar los ojos sin quejarse. Si bien el ejercicio tiene que ser intenso para tener resultados, no tiene que ser una sesión de tortura china.

Conclusión: claro que tenemos que hacer ejercicio, pero en su medida correcta. Tenemos que hacer ejercicio para todo el cuerpo, para perder grasa de manera correcta. Tenemos que hacer pesas además del cardio, para poder preservar y hacer que nuestros músculos trabajen de la manera correcta y no debemos hacer todo el ejercicio de un mes en un día. Todo requiere tiempo, trabajo y esfuerzo.

Con info del Dr. Kareem F. Samhouri
Foto tomada de http://www.myhousecallmd.com/archives/4550


No hay comentarios:

Publicar un comentario