miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los pro y contra de los carbohidratos

Los amamos pero los odiamos, o los amamos pero nos dan más miedo que el diablo. Y la verdad es que esa relación amor odio no tiene que ser tan dura.  Claro, para ganar esa batalla, tienes que tratar de conocerlos, y así perderles el miedo.
Aquí te dejo una lista de pros y contras de los carbohidratos, para que veas que no todo es malo cuando hablas de ellos, pero tampoco debes caerte al otro lado del caballo. Con los carbohidratos, todo tiene su parte buena y su parte un poco más oscura:
“Pros”:
Los carbohidratos son "ahorradores" de músculo. En otras palabras, preservar y prevenir la descomposición tejido magro.
Te dan la energía necesaria para tu cuerpo.
Estimulan a la insulina, lo que lleva a un estado anabólico perfecto para la construcción del músculo (pero esto de la insulina es una espada de doble filo, ya verán por qué)
Te hacen feliz. Solo quítatelos por unos días y veras el humor que cargas
Ok, pero no todo es bueno, aquí te dejo los “contra”:
Estimulan la insulina (esta es la espada de doble filo) y elevan los niveles de azúcar en la sangre. Y quemar grasa con los niveles de insulina altos, es sumamente difícil.
Consumir muchos carbohidratos por mucho tiempo lleva a exceso de grasa.
El exceso de carbohidratos puede hacer que retengas líquido y por eso te sientes hinchado después de un atracón de pan.
En esto esta lo del amor odio con los carbs, que lo que tienen de bueno, también lo pueden tener de malo y por eso, para no quitarlos de las dietas, es tan, pero tan importante comerse los correctos y en las porciones correctas. No se puede caer en los extremos, ni una dieta cero carbohidrato es buena ni una donde  pasen el excesos. Debes comerlos, pero correctamente. Tu cuerpo responderá de manera positiva, si lo haces bien. Te lo aseguro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario