miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cuentos sobre el musculo: No te lo comas!

El músculo es como algo raro.  A pesar que lo necesitamos, no solo para perder grasa sino para casi todas las funciones corporales (hasta sentarse y pararse) le tenemos miedo. No queremos "ponernos musculosas" o "tampoco quiero parecer Arnold Schwarzenegger" cosas que son difíciles, pero es que dificilísimas de lograr. Y en el caso de las mujeres, casi imposibles por nuestra poca producción de testosterona. Y a pesar que esto ya está en plena luz para entendidos y no, igual las mujeres se empeñan en hacer pesas con mancuernas de dos libras y más de un pana sólo hace paralelas pensando que con eso lograra una definición muscular "chévere".

Por eso hoy les escribo sobre algunos mitos sobre el musculo, para que dejen los cuentos de lado:

Si dejo de hacer ejercicio el músculo se volverá grasa: Ni en una película de Harry Potter. Es decir, ni con un acto de magia ya que el músculo y la grasa son dos tejidos distintos y no hay procesos mágicos para convertir uno en el otro... Ni en Hogwarts. Pero si dejas de hacer ejercicio y comes mal, vas a acumular grasa, que es otra cosa distinta.
No quiero endurecer la grasa: Otra vez, ni en el mágico mundo de Harry y sus amigos. Partiendo de la premisa anterior (el musculo y la grasa son dos tejidos distintos) es imposible que por su composición la grasa "se endurezca". Lo que puede pasar es que con un programa mal diseñado y una dieta pobre, formes musculo debajo de la capa de grasa que lo cubre, y te vuelvas un gordito papeado de gimnasio.
No me quiero poner muy musculoso: Finísimo, ¿sabes por qué? Porque es difícil como atrapar al diablo. Ganar masa muscular y tener una musculatura de fisicoculturista no pasa con media hora de ejercicio y escapadas en tu dieta por aquí  y por allá. Claro que puedes definir, lo que necesita esfuerzo y dedicación. Formar grandes músculos, necesita esfuerzo, dedicación, que tus amigos y familiares te acompañen (porque vas a necesitar apoyo, en serio) y una completa entrega a tu programa de ejercicio y por supuesto tu dieta. Si todavía crees que tomándote unos tragos los fines de semana, comiendo una hamburguesita  y porque "levantas pesas" te volverás una maquina de músculos. Sorry, no va a pasar.
Si hago 20 mil abdominales voy a quemar la grasa de la barriga: Chazzzzz, ese le encanta a todas las chamas. No hay quema focalizada de grasa y sobre trabajar el músculo abdominal solo hará que te veas más fofita. Los abdominales se hacen en la cocina: tienes que tener una dieta muy buena para quemar grasa, hacer cardio de la manera correcta y hacer ejercicios que incluyan todo el "core" (todo tu tronco) para lograr esos chocolatitos.
No hago pesas porque quiero perder peso, por eso hago solo cardio: Que lástima que no se cómo escribir "sonido de timbre de error". Esto lo escucho pero de un seguido que me da miedo. El musculo te ayudará a quemar grasa. Es metabólicamente exigente, necesita energia y esa energía, comiendo de la manera correcta, la sacará de tus reservas de grasa, que a su vez, es la manera que tiene el cuerpo de acumular energía.

Aquí los tienen, estos son mis favoritos. Por favor, levanten pesas, denle con todo, y el cuento de camino ¡NO TE LO COMAS!

Info tomada de: La vida


1 comentario:

  1. yo estoy tratando de hacer yoga mental para no soltar la lengua cada vez que alguien me dice algo del estilo que se me van a descolgar los brazos y los músculos se me van a volver grasa si hago pesas... hoy por ejemplo, me revolvieron el desayuno con un comentario por el estilo... UUUUUFFFFF.....

    ResponderEliminar