martes, 11 de septiembre de 2012

Comidas antidiabetes

Lamentablemente la diabetes está entre nosotros, cada vez hay más personas con esta enfermedad, y lo peor es que muchos la han adquirido gracias a su estilo de vida. Pero no todo esta perdido, la verdad es que con cambio en la alimentación podemos prevenir y en muchos casos, mejorar la condición de quienes padecen esta enfermedad. Así que agarren su lista de mercado anti-diabetes que, btw, sirve para todos:
Granos: Altos en fibra que te hacen sentir satisfecho por más tiempo y mantiene tus niveles de azúcar en la sangre más estables. De ñapa tienen calcio así que there you go.
Salmón: Es un pescado súper alto en ácidos omega 3 que te ayudarán a prevenir el riesgo de enfermedades del corazón, reduce la inflamación y podría mejorar la resistencia a la insulina.
Cebada: No se emocionen, en grano, no en la famosa bebida. Es un grano sanísimo que puede sustituir al arroz, tiene un sabor divino y tiene una fibra que se llama beta-glucan que ayuda a bajar el colesterol previniendo al cuerpo de absorberlo. Y gracias a su buena cantidad de fibra, te ayuda a mantener tus niveles de azúcar estables.
Avena: Si, parece que le hiciese cuña todo el tiempo pero es que es la mejor. Como la cebada, está llena de fibra y además la avena también puede disminuir total y colesterol "malo" LDL.
Chocolate negro: Rico en flavonoides antioxidantes, esta dulzura que te parece más un pecado que una comida de dieta, puede ayudar a mejorar sus niveles de colesterol bueno y malo y reducir su presión arterial. Eso si, recuerda que es alto en calorías así que come solo un poquito.

Hay un bojote de comidas más que se las doy en otra entrega. Por ahora vayan al mercado y agarren estas, para mantener su peso a raya y la diabetes de lejos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario