jueves, 27 de septiembre de 2012

Cinco razones para comer carbohidratos


El otro día les hable sobre lo bueno y malo de los carbohidratos ¿cierto? Pues hoy les traigo una súper oda a esa comida que amamos y nos da miedo como el Coco (el que sale de noche, no el playero)

Aquí les dejo cinco razones por la que es importante que consuman carbohidratos. Eso sí, lo siento por aquellos que quieren correr a agarrar una dona o una canilla de pan blanco. Aquí les hablo del rock de los carbohidratos: naturales e integrales.

Los carbohidratos te ayudan a tener buen humor: Los carbohidratos promueven la producción de serotonina, que es un químico cerebral del buen humor. Así que si alguien te lanza el carro, te insulta o tiene cara de llanto cuando llegues a tu oficina, dile que coma una avena para que empiece el día de buen ánimo.
Los carbohidratos te ayudarán a perder peso y a no aumentar mucho: Otra vez, amantes de la pizza, back off! Hablo de carbohidratos que sean altos en fibra, como legumbres, verduras y frutas. Te darán sensación de saciedad y mantendrás tus niveles de azúcar en la sangre bajo control, lo que hará que no andes comiendo lo que no se debe.
Los carbohidratos son buenos para tu corazón: La fibra que se encuentra en carbohidratos como la avena y granos, pueden resultar en una baja del 5 % del colesterol malo y subir el colesterol bueno.
Los carbohidratos te ayudarán a tener la barriga plana: Según un estudio del Journal ofNutrition, cambiar de carbohidratos refinados a integrales puede ayudarte a reducir tu grasa abdominal. Según el estudio, los adultos que comieron 3 porciones de carbohidratos buenos al día tienen 2.4 menos grasa corporal y 3.6 menos de grasa abdominal que los que comían menos de un cuarto de porción al día.
Los carbohidratos te ayduan a mantener tu memoria: Según un estudio de la Tufts University, las mujeres que comieron una dieta baja en carbohidratos por una semana, arrojaron resultados malos en exámenes de memoria, en comparación con las que incluyeron los carbohidratos en sus dietas. Así que si quieres recordar donde dejaste el teléfono, come carbohidratos.

Recuerden que todo está en la moderación, nada de dietas  sólo carbohidratos o nada de carbohidratos. Los extremos sólo los llevarán a sentirse pinche, sin ánimos y desilusionados cuando los resultados no lleguen de la manera que desean. Díganle adiós a las dietas extremas cero carbs y coman su avena. Realmente ¡serán más felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario