lunes, 20 de agosto de 2012

Prepárate para lo que viene...

Ya las vacaciones están a pelos de terminar. Sorry, pero es verdad. Quizás algunos las recién comienzan  y otros ya están en modo "comprar lista de libros" o vaya usted a saber. Lo que es cierto es que para muchos dentro de un mes o algo empieza la rutina otra vez en serio, y a ponerse serios.

Porque para muchos, al entrar en la época de vacaciones, la dieta entra también en ese paquete. Adiós comida sana y empiezan a llegar mochis, dulces y soluciones de comida rápida al hogar. Y si empiezan los cambios saludables ahora, cuando la casa esté en llamas por la rutina diaria normal, la cosa no será tan complicada. Aquí te dejo unos pasos que puedes seguir desde ya:

-Elimina los antojos: Bueno, el enunciado debería ser "elimina las comidas antojos" pero es más fácil agarrarlos como mango bajito pensando que les iba a dar un truco mágico. El único truco mágico que les puedo dar es uno que ya conocen: corazón que no ve, barriga que no siente. Saca de tu cocina toda la comida chatarra que tienes encaletada y sustitúyela por comida limpia.
-Vuelve a hacer del ejercicio un "yo necesito": Suena como raro porque si andas echado un sofá me vas a decir "yo no necesito moverme que ando muy cómodo" pero el hombre es un animal de costumbre, y al igual que nos acostumbramos a lo malo, a lo bueno también podemos. Empieza a moverte, así sea de a 10 minutos diarios y ve incluyendo cada vez más movimiento a tu día.
-Cambia los malos hábitos: Eres de los que le dan siempre "cinco minutos más" al despertador y luego andas apurado todo el día? (por supuesto ni de broma tiempo para el ejercicio) ¿o como estas de vacaciones duermes como si no hubiese un mañana? Cámbialo. Empieza ahora. No te pongas la excusa del tiempo libre y que cuando empiece la rutina, no lo vas a poder hacer. Hazlo ya para que tu cuerpo se acostumbre a pararse a una hora y le saques provecho al tiempo.
-Busca apoyo: Claro que debes tener algún pana que está en lo mismo. Haz una lista mental y piensa cuál de tus amigos está en la nota de perder peso y hacer ejercicio. Llámalo, búscalo, mándale un mensaje y compartan. Hagan el cambio juntos que es más fácil. ¿Estas sólo como la una en tu "empresa"? Pues busca ayuda y compañía en la web. Siempre hay sitios como este (¡autogol!) donde podrás encontrar información útil o foros donde compartas experiencias y busques apoyo.

Recuerda que sea verano, invierno, otoño o primavera el momento para empezar es el que te propongas y si es hoy mismo, ¡pues mucho mejor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario