miércoles, 15 de agosto de 2012

Lo que debes sacar de tu cocina...

Comer sano no es sólo el acto de llevarse la comida a la boca, conlleva implícito el acto de cocinar (bueno, uno que otro le deja ese trabajo a los demás). Aquellos que tenemos que preparar nuestra comida, sabemos que en la preparación es que se centra lo sano, o no tanto, de lo que comemos. Por eso aquí les dejo una lista de las cosas que debemos sacar de nuestra cocina y despensa para que nuestra comida sea realmente metabólica y nos ayude a quemar grasa, y no a guardarla.

Aceites vegetales: El único aceite vegetal que debes tener en tu despensa es el de oliva. Además que al utilizar de una a dos cucharadas diarias, te durará un montón. Los demás aceites están llenos de grasas no tan buenas que te hecha la partida pa tras (tanto en tu cuerpo como en tu salud en general)
Margarina: Es una fuente de grasas trans que además des-acelera tu metabolismo haciendo que quemes menos calorías durante el día.
Aderezos pre empacados: Todos esos " Dressing" que ves en potes en el mercado, están llenos de grasas, azucares y vaya usted a saber qué otra cosa que ni puedes pronunciar. A por supuesto, están llenos de calorías. La mejor opción es el vinagre balsámico, o el de tu preferencia, con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Yo también hago uno súper sencillo y divino: Vinagre blanco, mostaza y splenda. Sabe a un honey mustard dressing sin las calorías. También puedes hacer este que es una delicia.
Cremas y mayonesa: Grasas saturadas en su máxima expresión. Usa yogurt bajo en grasas cuando la receta lo pida. No tiene pele.
Harina blanca: Esta clase de harina ultra procesada solo hará que tus niveles de insulina se disparen y tu cuerpo se vuelva una maquinita de acumular grasa. Y si eres de esas que tiene  ovarios poliquísticos, síndrome metabólico, etc etc etc sabes que la harina blanca (En panes galletas, postres etc) es simplemente un no-no.
Azúcar morena: Es una falsedad. Es azúcar blanca con melaza. Puede tener más minerales pero ninguno que no puedas obtener de otros alimentos naturales como los vegetales. Estos azucares hacen que tu nivel de azúcar en la sangre se dispare  y baje a velocidades sorprendentes y que tus monchis se vuelvan locos.

Haz estos cambios y de verdad que veras una diferencia, en el sabor de tus comidas, y en el tamaño de tu cintura. Te lo aseguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario