lunes, 6 de agosto de 2012

Esos flacos quemagrasa...


Xioly, una chica con la que he estado trabajando este ano -que ha perdido un kilero, y si, con vida complicada, bebe, trabajo esposo y demás- me ha estado hablando en diferentes ocasiones que su querido esposito Luis, quizás con esto de la vida sana, hacer un poco más de ejercicio, o dejar la tortica con el café en la tarde, se ha puesto flaco flaco, como perro de rancho.

Claro, la primera impresión de nostras las mujeres es "porque carrizo mientras yo a duras penas pierdo 2 kilos el pierde 7". Con el tiempo uno empieza a darse cuenta que efectivamente la cantidad de testosterona que tienen los hombres los ayudan a que unos simples cambios se vuelvan grandes resultados. Se nos va pasando la arrechera y entendemos que si, no estamos hechos igual y que nuestro trabajo es más forzado. Que se le hace pues.

Pero luego de la molestia inicial, viene aquello de pensar qué podemos hacer para ganar un poco de músculo cuando de verdad quemamos efectivamente todo lo que comemos, como Luis. Y a pesar de lo que cualquiera pueda pensar, ganar masa magra en realidad es más difícil que perderla.

Engordar a punta de cosas malas es otro cuento: todos podemos hacernos daño comiendo en exceso comida alta en grasa, azucares y carbohidratos refinados. Los resultados no van a ser los que la gente desea. Algunos s se verán gorditos, otros, los flacos quemagrasa como Luis, se podrán volver unos gordo-flaco (esas personas flacas pero fofas). Y para que esto no pase, el plan de acción tiene que ser medido.
Al igual que cuando queremos perder peso, para ganar masa muscular, tenemos que estar más pendiente de lo que comemos. Comer mayor cantidad de comida de calidad y dejar de lado la que podemos quemar fácilmente. Es decir, la lista de mercado para quien esté quemando grasa y para quien quiera ganarla, es exactamente la misma.

Varia en que debe estar un poco más cargada calóricamente y que debe combinarse muy bien con el ejercicio. En este particular es importante hacer cardio y resistencia (pesas) pero nuestra atención debe centrarse más en lo segundo. Hacer ejercicios por grupos localizados de músculos, a velocidad baja para que no se vuelva un ejercicio cardiovascular y no ejercicios de "cuerpo entero" y que el entrenamiento cardiovascular, se base en pequeñas sesiones no muy intensas, como caminatas de media hora durante la semana. Combinándolo con la comida, debe recordar comer después de una sesión de pesas (carbohidratos y proteínas magras) y en caso de no tener una comida completa ni cerca ni planificada, un batido de whey con alguna fruta puede hacer el truco. El resto del día, sus comidas planificadas. Planificadísimas.

¿Que si los flacos quemagrasa como Luis pueden echarse más escapadas? ¡Pues claro! Su metabolismo se los permite Pero la idea es que las escapadas sean eso, unos momentos, no parte de su dieta diaria. ¿Que si de verdad quiere ganar masa tiene que ser más estrictos que al perderla? Pues claro que si también. La idea es que Luis, y todos esos flacos quemagrasa se vuelvan y se queden flacos-musculosos y no gordo-flacos. Así que a comer, ejercitarse y disfrutar el camino.

2 comentarios:

  1. Clementina, soy Luis, el marido de Xioly.

    Muchas gracias por el retrato. Efectivamente es como lo cuentas y comparto tu opinion.

    Para mi ha sido super sencillo adelgazar, tanto así, que sin darme cuenta perdí 12 kilos (de 72 a 60, como dice Xioly quedé "chupao"). Ahora, lo dificil es ganar masa muscular y lo noto.

    He cambiado el tipo de comida. Me controlo mucho más los alimentos. Como mas seguido. Hago ejercicio. En fin, sigo tu plan, al igual que Xioly.

    Terminamos el RIP60, que sé que tiene mucho cardio, pero estaba enganchado y era un reto terminarlo (ya se había vuelto una necesidad).

    Ahora estoy con el P90X, que también le he cogido el gusto, y estoy básicamente dedicado a los vídeos de carga 3 días a la semana, y al yoga el fin de semana.

    Quería decirte que, como dice Xioly en su blog, en casa ha habido un antes y un después de Clementina. Hemos cambiado el estilo de vida. Yo me siento fenomenal. Me siento muy bien conmigo mismo. Y estamos viendo los resultados.

    Gracias!

    Luis Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Luis! genial lo del P90X, si lo haces con el cronograma mejor porque ahí tienes las pausas o descansos que se necesita. Y se que estabas fiebruuooooo con el RIP60 porque Xioly me dijo! Bueno, además, been there, done that, de verdad que es ultra divertido! Luego les paso otro programa de pesas, un poco mas corto que P90X pero super efectivo (y perfecto para cuando anden cortos de tiempo)
    Yo les digo, a ti a Xioly, gracias por dejarme trabajar con ustedes, son un éxito!

    ResponderEliminar