jueves, 30 de agosto de 2012

Camina esos kilos

Caminar puede ser un ejercicio que para muchos les puede parecer de "viejitos". Con el cuento que todo el mundo corre un 5 o 10 K, piensan que caminar ya es para personas de la 3ra edad. Y la verdad no es así. Caminar es un ejercicio súper completo y a diferencia de trotar o correr, no produce tanto estrés en las articulaciones y es ideal para todo aquel que tiene sobrepeso y necesita moverse. Yo no les recomiendo a las personas con mucho sobrepeso que corran. Sorry, no quiero ni ofender ni meterme con nadie, pero después de años de hacer ejercicio me he dado cuenta que porque uno pueda hacer un ejercicio, no quiere decir que deba. Y si tienes sobrepeso, correr en mi agenda, es un no no. Ahora, caminar, pues claro. Es lo más natural que hacemos y podemos realizarlo como una rutina buena para la pérdida de peso.

Claro, si  vas a caminar a velocidad crucero, ya vas perdiendo. Si hablo de caminar no hablo de "window shopping". Hablo de caminar a buena velocidad, que te cueste, que sudes. Que cuando llegues a tu casa sientas que ejercitaste y no que sientas "ay que gentío había en el Centro Comercial". ¿Se entiende?

Ahora para hacer una rutina de caminata que de verdad ponga a trabajar tu cuerpo haz lo siguiente:
Haz caminatas largas: Si puedes hacer una hora de caminata en vez de 30 minutos, tu cuerpo puede quemar al menos 5 veces más calorías. Échale pata literalmente.
Camina rápido: Si te pasan los niños chiquitos o los abuelos en andadera, ya sabes que la cosa esta mal. Échale pichón, aprieta el paso y no pares.
Cambia la dirección: Camina de lado, hacia los lados, y si eres arriesgado, hasta camina hacia atrás (ojo, con cuidado, no vaya a ser) Esto te obligara a usar músculos de las piernas que de otra manera no usaras tanto.
Sube y baja: En las caminatas también puedes cambiar la intensidad, caminando mas rápido algunos tramos y a velocidad normal en otros. Si puedes añadir subidas y bajadas pues más exitoso aún.

Caminar te puede ayudar a perder peso, si lo haces de manera constante y correcta. No tienes que lanzarte a correr un maratón, empieza por lo más básico que te irá bien.

La semana que viene les pongo unos ejemplos de ejercicios de caminata que seguro les irán como anillo al dedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario