viernes, 27 de julio de 2012

Viernes de aroma: Ensalada de atún con aderezo de Chía



Esta ensalada es súper sencilla pero el punto divino es el aderezo que me enseno mi suegra. Yo siempre hecho broma porque ella es como la Marta Stewart alemana criolla, sin las grasas saturadas, hace comida sabrosa y todo le queda bonito como para tomarle una foto. Ella siempre ha estado súper enterada en todo lo que tiene que ver con la comida healthy y de hecho cuando me casé fue una gran influencia para que yo me metiera en esto del fitness. Porque ella lee y se entera y no es que come “por comer” cualquier cosa. Cocina divino, sano y siempre charchamos sobre súper alimentos. Esta vez vino a visitarme con un libro sobre la Chía que es como el aliento más in del momento (otro día les hago un post sobre esto)

Ensalada:
1 taza de lechuga morada
1/2 taza de maíz dorado
Una latica de atún
Sal y pimienta

Aderezo:
1 cucharadita de Chía + 3 cucharadas de agua
1 cucharada de vinagre de arroz o de sushi
2 cucharadas de jugo de limón
Edulcorante
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de aceite de ajonjolí


La ensalada  no tiene pele pones una capa de lechuga, el maíz y el atún. Yo le puse unos arbolitos de coliflor que me quedaron pagando por ahí.

Para el aderezo debes mezclar el agua con la chía y dejas reposar por un ratito hasta que se forme como un gel, luego lo metes en la licuadora y lo mezclas con los otros ingredientes. Si no tienes chía lo pueden sustituir por linaza molida y el vinagre de sushi puedes sustituirlo por vinagre blanco normal y corriente. Es más acido pero hace el truco.

Este fue un almuerzo rico, súper fácil de hacer y que vino con todos los hierros.
¡Feliz fin!

2 comentarios:

  1. Uy, yo no sé el resto de la gente, pero salgo disparada YA! al herbolario, a preguntar por la chía! No sabía que la vendían así en polvitos... sólo había visto un pan bimbo que salió por aquí que viene con chía... una pregunta, en vez de aceita de ajonjolí se le puede poner aceite de coco???? :P
    Gracias por la receta, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Xiolyyyy! Primero te vi en una foto toda rock con Sami y te ves espectacular! Yu juuuuu!
    Aja, la Chia es como la linaza, cuando la mojas, se va poner toda babosa y por eso es fino que la metas en la licuadora con los otros ingredientes para que "fluya" un pelo mas. Pero es un éxito!
    Lo del aceite de coco yo diría: go for it!
    un besote!

    ResponderEliminar