martes, 17 de julio de 2012

Tres estrategias esenciales



Hoy me leí un artículo (otra vez de Everydayhealth.com) sobre lo básico que tenemos que hacer para perder peso. Tres simples pasos que son cruciales, y sé que uno es medio un issue para un gentío:

1.- Ten un diario de comidas
2.- Evita comer fuera
3.- No te saltes comidas

Bueno, quizás dos pues. Lo del diario lo hemos hablado antes y la verdad es que es una manera donde de manera fácil puedes ver qué estás haciendo con tu dieta, mas cuando comes esas cositas "de más" que muchas veces no contamos (el pedacito de, el poquitito de tal cosa, la cucharadita de salsa, etc, etc, etc)

Comer fuera para muchos es parte del día a día. Desde que no tienen tiempo de cocinar hasta que no les gusta. Las razones son muchas pero la verdad es que la comida de la calle, nunca es como la de la casa. Ojo, no digo que todo esté perdido pero si que se tienen que hacer mejores elecciones, evitar cierto tipo de restaurantes (olvídense que comiendo hamburguesas, pizzas o pastas pesadas van a perder peso) y quizás las opciones son más reducidas. Pero si tu objetivo real es perder peso, tienes que hacer el esfuerzo. Evita cocina con rebosados, fritos, cremas, aderezos, todo lo extra. Tienes que irte por lo básico: a la plancha, hervidos o al vapor y aderezos con aceite de oliva y vinagre. Más nada.

No saltarse comidas: Este es el que puede ser otro punto triki para la gente ya que con lo apretadas de nuestras agendas, es difícil que tomemos un break para comer algo sano. Pero si se puede, con un poco de orden. Primero, casi todo el mundo se toma un tiempito para el cafecito con los panas y hablar un poco. Hazlo, como no, pero aprovecha para comerte una merienda nutritiva. Dos, ¡ten siempre a mano tus meriendas! mételas en la cartera y no salgas de tu casa sin ellas. Tres, no crees que porque comiste una comida pesada debes saltarte la comida siguiente. No deberías comer comidas pesadas empezando por ahí, pero si este es tu caso, haz tu comida siguiente un poco más liviana (una ensalada con proteínas por ejemplo). Todo está en cómo le des la vuelta al asunto.

La mayoría de nosotros decimos, a la hora de cuidarnos, que no tenemos tiempo. Y es que nadie tiene, el tiempo tenemos que buscarlo y al igual que lo hacemos para otras cosas que nos importan, deberíamos hacerlo con nuestro numero uno: nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario