miércoles, 11 de julio de 2012

Lista quemagrasa de Tom Venuto

Tom Venuto es un súper duro de la industria del fitness. No solo esta duro, literalmente hablando, sino que sobre lo que es ejercicio, nutrición y quema de grasas, el tipo sabe más que un pescado frito. Es tan duro, que es el único que se le ocurre lanzar un reto para perder peso de noviembre a diciembre, justo cuando la gente lo que anda es pensando en beber y comer como si no Lo que pasa es que muchas personas no lo conocen porque no es mediático, ni sale en un programa gritándole a la gente para que deje de comer chucherías, ni nada de eso (pero estoy segura que debe gritarte si te ve comiéndote una dona)

Su aproach es bien duro pero sigue siendo lo básico: comer limpio. Eso sí, el no se anda con batidos, ni galletas que sean medio sanas ni nada de eso. Su técnica es comer comidas completas que te ayudarán mejor a la quema de grasas. ¿Por que? porque metabólicamente hablando, mientras más integral y natural sea la comida, más esfuerzo tiene que hacer el cuerpo digiriéndola,  causando un efecto termogenico que ninguna pepa puede igualar. Ojo, yo amo los batidos (mi whey protein ultra chocolate me alegra la tarde) pero Tom tiene toda la razón cuando dice que mientras más tiempo pasa tu cuerpo digiriendo la comida, más grasa quema. Y no hablo de el esfuerzo que hace tu cuerpo después de comerte un plato con chistorras.

Aquí les dejo la lista de comidas que para Tom son las más quemagrasas del mundo y de napa, las que son las menos quemagrasas para que tengas las dos. Así tienes una idea de cómo hacer tu lista del mercado y que dejar por fuera.

Las quemagrasa
Avena (yeeiii!)
Ñame o batata (yeeiii dos! y paro los yeeiii porque me canso)
Arroz integral
Pan integral (el habla de grano entero que aquí de verdad hay poco, pero agarren el más integral que vean)
Vegetales verdes fibrosos
Fruta
Leche descremada
Pechuga de pollo y de pavo
Huevos y claras de huevos

Las malucas:
Helado
Comida frita
Donas y cosas de panadería
Azúcar blanca
Pan blanco
Refrescos (incluyendo la dietética)
Bebidas sabor a fruta
Tocineta y salchichas
Chips (papitas, tosticos, nachos etc)
Comida rápida (hamburguesas, pizzas, comida china)

Con esta lista puedes tener una idea que te ayudará a ir al mercado. Claro, yo agregaría algunos frutos secos sin sal, leche de soya o de almendras (no tienen azúcar), cebada, pescados y como no, un poco de carne roja magra. Porque es sabrosa y listo pues.

Haz tu lista, ve al mercado, come y quema grasa.
Foto tomada de http://celiacdisease.about.com/od/glutenfreefoodshoppin1/ss/Gluten-Free-Food-List.htm

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post :)

    ResponderEliminar
  2. Hola b3d03ece-82b1-11e3-ba1c-000bcdcb2996 (así sale tu nombre jejejej, eres como R2d2 jejejeje!) Pues gracias, me da gusto que esto guste!!! :)

    ResponderEliminar