martes, 3 de julio de 2012

A la hora de escoger tu plan…


Cuando queremos perder peso, nos decidimos y decimos "hasta aquí "cuando nos ponemos un pantalón que nos corta la circulación, muchas veces queremos hacerlo todo y de manera rápida. Leemos dietas en revistas y pensamos "esto lo puedo hacer yo" así sea la dieta del pedazo de melón en ayunas a las 10 de la noche. Al día dos en la mañana, ya mandamos todo para el carrizo.

Por eso es importante que te hagas unas preguntas básicas y claras antes de escoger cualquier plan para la pérdida de peso. Recuerda que es una decisión que te ayudará a cambiar tu cuerpo y que de verdad no hay barita mágica que lo logre. Sólo tu paciencia y ganas de trabajar en pro de tu meta:

¿Es sana? Suena básico verdad pero de verdad pregúntate eso. Cuando vuelvas a ver una dieta en una revista que quita completamente un grupo alimenticio, tengas que tomar "pastillas" que no sabes de donde vienen para conseguir resultados o simplemente tiene la sólo la cantidad de comida que "debería” comer mi gato Fanto, tienes que ser sincero y darte cuenta que no es lo que tu cuerpo necesita. Un plan debe tener varios grupos alimenticios y un programa de ejercicio.
¿Es sustentable? Pregúntate si puedes estar de verdad en ese régimen por largo tiempo. Piénsalo siendo sincero. Obviamente no vas a comer todos los días esas cosas que hicieron que te pusieras gordo, sorry pero es así. Pero si el régimen que escogiste te obliga a comer algún alimento que odias sin oportunidad de hacer un cambio o te dice que más nunca en tu vida volverás a probar, digamos, un helado, no creo que tengas mucho éxito con eso. Tu plan tiene que tener variedad de comida y como no, momentos en que comas de manera "distinta"(o mas grasosa pues). Todo en su debida medida y tiempo correcto.
¿Cambia hábitos? Es importante que veas un plan como un cambio de hábitos hacia unos más saludables. No es que vas a dejar de comer carbohidratos, es que vas a comer unos mejores para tu cuerpo, no es que vas a dejar de comer proteína, sino una más sana, etc. Y esos hábitos se hacen con tiempo paciencia y salivita. Si en tu plan no ves un cambio progresivo para tu salud, es corto y extremo, debes evaluar si es lo que realmente quieres.

Aunque suene básico para perder peso debes comer bien y hacer ejercicio, y la idea es que esto se quede contigo, no solo por el momento. Por esto tienes que analizar bien que lo que vayas a hacer para perder peso, sea real y te acerque a conseguir lo que realmente quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario