lunes, 2 de julio de 2012

La grasa corporal

Con la grasa quizás uno puede decir que es como una palabra gris. No porque sea aburrida, sino porque no podemos decir que sea totalmente buena, pero tampoco totalmente mala. Cuando comemos, tenemos que comer grasas, pero no podemos comer muchísimas ni las que no son adecuadas, y en nuestro cuerpo tenemos que tener un poco de ella (para regular temperatura, guardar energía y proteger los órganos entre otras funciones) pero muchísima nos podría llevar a enfermedades cardiovasculares, diabetes y hasta está vinculada con algunos tipos de cáncer.

Por eso es que es importante que la tengamos bajo control. Como en la comida: no comer demasiada pero ser consientes que no podemos eliminarla completamente de nuestro cuerpo.

Y también  por eso es importante que cuando hagamos nuestros regímenes de ejercicio y alimentación trabajemos para formar y preservar musculo y no para perder peso solamente, ya que la idea es perder grasa... Pero ese cuento completo se los echo  otro día.

Sobre cuanta grasa debemos tener tiene que ver con tu masa de musculo y otros órganos. Eso sí, no crean ese cuento de la grasa pesa más que el  musculo. Pesan LO MISMO pero la primera ocupa más volumen como pueden ver aquí:


Y en esta tabla pueden ver cuáles son los porcentajes de grasa corporal normales para las personas

Mujeres
Hombres
Grasa esencial
10-12%
2-4%
Atleta
14-20%
6-13%

Fitness
21-24%
14-17%
Aceptable
25-31%
18-25%

Obesidad
32% o más
26% o más


Si quieres tener un valor aproximado de tu índice de grasa corporal, puedes colocar tus datos en este link donde además te medirán otros valores. Y aunque esa medición no es totalmente exacta, puede darte un buen aproximado.

Si tu índice de grasa corporal y los otros valores están muy elevados, no desesperes, que con eso no llegas a nada, La idea es tomar cartas en el asunto y empezar a moverse YA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario