jueves, 19 de julio de 2012

Comida doblemente buena (o triple pues)


Esa combinación de comida sana + estar fit no tiene rival. Eso es lo divertido de la comida funcional, que además de ponerte en forma, te dé un beneficio para la salud. Y es por eso que la lechuga sirve sólo para relleno.

Si le quieres agregar tres comidas poderosas a tu dieta, toma nota:

Frambuesas: ¡Chiquita pero poderosa!  Es una súper fuente de vitamina C, que te da el 54 % de lo que necesitas de esta vitamina en una sola servida. Además, tiene antioxidantes que pelean contra el cáncer. Tiene fibra como para tirar al piso (8 gr por porción) y recuerda que la fibra es un most en tu dieta, porque te ayuda mantener tus niveles de azúcar controlaos y te hace sentir más lleno. Como napa, es súper baja en calorías. Una taza de frambuesas tiene sólo 64 calorías.

Lentejas: Son un éxito si no las haces con tropezones de carne ni grasa, eso sí. Las lentejas tienen 8 gramos de fibra por porción y puedes comerla en ensaladas o plato principal como arroz o hasta pasta. Tu cuerpo quema el doble tratando de metabolizar la comida de grano entero, así que empieza tu trabajo quema grasa desde que te las llevas a la boca. Y como es un súper alimento, las lentejas tienen 9 gramos de proteína en cada media taza. Esta proteína es la que te va ayudar a mantener los niveles de insulina bajos, y no tendrás esos picos hormonales que le dicen a tu cuerpo "guarda grasa y no la quemes".

Pavo: Cuando tienes antojos de dulce, realmente tu cuerpo necesita cromo y triptófano, no azúcar como tal. El cromo regula el azúcar en la sangre y pelea contra la resistencia a la insulina, mientras que el triptófano ayuda a reparar el musculo, que básicamente es tu arma para mantenerte delgado y en forma. Además es una magnífica fuente de proteína magra con más de 20 gr en cada porción y sólo 85 calorías. La proteína, como muchos alimentos naturales, tiene mayor efecto termogénico en tu cuerpo porque tu cuerpo usa energía para digerirlo, lo que no pasa con muchas de las comidas procesadas. De hecho tú puedes quemar el 30 % de sus calorías sólo en el proceso de digestión. ¡Dime tú si no es un éxito!

No es que tienes que comer sólo estas comidas todo el tiempo, pero si las puedes incluir en tu dieta, pues es una relación ganar-ganar para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario