lunes, 16 de julio de 2012

Como perder 50 kilos

Suena como una barbaridad ¿verdad? Pero lamentablemente no es así. Muchas personas al pasar de los anos van acumulando un kilo, dos, tres, pensando que se los pueden quitar "cuando les dé la gana", hasta que la cosa sale de su control y esos dos kilos se vuelven 10, se vuelven 20, y de ahí no paran.

Si sacas la cuenta de cuál sería tu peso ideal, puedes darte una idea si has dejado que los kilos de más dominen tu vida o si de verdad tienes control sobre el asunto. En esta tabla puedes ver un aproximado sobre lo que deberías pesar.

Y si tu caso es de esos que sientes que se te salió de las manos, pues es hora justamente de tomar cartas en el asunto y meterle la mano, el pie, el brazo y sobretodo la mente a lo que viene encima. No hay fórmula mágica ni cambios inmediatos: los kilos de más no llegaron de la noche a la mañana a tu cuerpo, así que tampoco se irán con la misma velocidad.

Ponte un plan de acción, y ponlo desde ya. Según everydayhealth.com es importante contar las calorías. A muchas personas le da fastidio esto, pero deben recordar que si las cosas se salieron de control fue justamente por no tener orden con su cuerpo, y ese es el único capital que te acompaña toda la vida.

-Primero: saca la cuenta de las calorías que consumes a diario. En la web puedes encontrar programas como fatsectret.com donde puedes introducir los alimentos que comes al día y verás tu total de calorías diarias. (También te servirá mucho para el paso número 5)
-Si tú quieres perder medio kilo a la semana, debes quitarle a tu dieta unas 3500 calorías en ese periodo. Aproximadamente, 500 calorías menos por día. Esto es un
-Nunca comas menos de 1200 calorías al día para que no pongas a tu cuerpo en modo de reserva. Eso es lo mínimo que debes consumir siempre.
-Empieza a cortar siempre por lo extra: la mantequilla que le pones al pan, el azúcar en el café, el jugo/refresco que te tomas, etc. Es una manera fácil de ir ahorrando calorías durante el día
Ten un diario de lo que comes. Pero tienes que ser sincero contigo. Como niña de 15 que cuenta sobre su amor de adolescencia. De nada vale que te mientas anotando la mitad de lo que comes. Cuando lo leas, te darás cuenta donde estas cometiendo las fallas.


Como consejo final te puedo decir que cada día cuenta. Todo lo que hagas, así te parezca poco, se suma para una gran meta. Ten mucha paciencia y si te sientes totalmente perdido, busca ayuda y compañía. Y aunque no lo creas, si puedes ganar esa carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario