martes, 12 de junio de 2012

Sobre la dieta HCG

Cuando pensamos en dietas de moda, buscamos aquella que traiga resultados más rápidos. De hecho, mientras más rápidos y más extremos los resultados, mejor. Y muchas de ellas vienen ligadas a la idea de que el esfuerzo va a ser mínimo, que sea indoloro y casi incoloro.

Varias personas me han preguntado que pienso de la dieta del HCG que promete, con el consumo de unas gotas casi mágicas y naturales (siempre dicen eso) una pérdida de peso buenísima y sostenida en el tiempo. Es el típico cuanto de "una amiga hizo esta dieta y ahora está flaquísima". Sobre las implicaciones, seguridad o fiabilidad del método ni preguntamos. Sólo vemos el cuerpo de esa amiga que casi mágicamente, perdió un kilero.

Ahora la dieta en cuestión de mágica no tiene nada. Consiste en tomar unas gotitas de un compuesto de la hormona HCG (gonadotropina coriónica humana HCG, por su sigla en inglés( que básicamente es la hormona que crean las mujeres cuando estamos gestando. Es eso con una dieta sencilla y listo.

El issue es que la dieta es de 500 calorías diarias, es decir, mucho menos de la mitad de lo que necesitaría una mujer normal para completar sus acciones diarias. En realidad es más como un cuarto. Hablo de las calorías que usamos para levantarnos, abrir los ojos, respirar, leer esto. Es decir de las calorías mínimas de mantenimiento de un ser humano.

Claro, con una dieta así, es poco probable que una persona no rebaje. Sobre el hambre atroz que debe producirte consumir tan sólo las calorías de un poquito de tus comidas diarias, de eso se ocupa las gotas. Porque ahí sesta lo mágico otra vez. Las gotas "suprimen el apetito" y te dan energía.

La verdad es que no hay compuesto mágico que logre eso. Y si bien puedes rebajar una cantidad considerable de peso con esta dieta, no es ni sano e imposible de mantener en el tiempo. Una vez que vuelvas a tu consumo de calorías normal (porque júralo, vas a volver) tu metabolismo estará tan fuera de forma que almacenará hasta el agua en forma de grasa en tu cuerpo. Tus músculos serán casi inexistentes lo que hará de tu cuerpo una masa ineficiente para la quema de calorías y ni hablar de carnes flácidas y colgantes.

Si es segura, estoy casi segura que ese consumo de calorías, sea cual sea tu talla, no puede ser sano. Viene de la mano de una pérdida de nutrientes esenciales para tu cuerpo y sin lugar a dudas no creo que puedas tener animo ni para levantarte a ir al baño.  

Aunque suene aburrido la manera correcta de perder peso es con dieta y ejercicio. Y dependiendo del sobrepeso que tenga la persona, se recomienda una pérdida de medio a un kilo y medio por semana, y eso dependiendo del sobrepeso que tengas. Punto. Es decir, si usted tiene 20 kilos de sobrepeso, debe pasar aproximadamente 20 o 22 semanas para perder todo ese peso ( ya que al final se vuelve más lento el proceso). Es más largo, claro que sí, pero en ese camino aseguras crear los habatos correctos, que tu cuerpo se llene de musculo y se tonifique y que puedas discernir entre lo que real, entre te conviene y lo que puedes dejar de lado.

Por tu bien, es mucho mejor dejarse de inventos mágicos y ponerte realmente a trabajar.



9 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Gitza Mayté Marrero,,, mi esposo y yo llevamos a cabo esta dieta. Durante todo el proceso contamos con energía. Además el perdió un total de 120 libras y yo un total de 40. Hoy nos sentimos bien, no estamos colgando ni flácidos. Y aunque no lo creas aprendimos nuevos hábitos alimenticios, porque aunque la ingesta de carbohidratos es mínima... se come proteínas, vegetales, frutas, lácteos. Lo que quiero decir es que si nos alimentamos. Solo, mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gitza! De verdad te felicito por tus logros (y el de tu esposo)... Mi punto de vista es que es una dieta demasiada baja en calorías para ser sostenida en el tiempo, porque no es el estilo de #notelocomas, mi aproach es comer bastante, pero de lo correcto. Pero como tu dices, es mi opinión, Igual te vuelvo a felicitar por tus logros y tu cambio en estilo de vida!

    ResponderEliminar
  3. Mi mujer está haciendo la dieta con Iaso HCG, Tea y Nutrburst. Entiendo lo que dices de la dieta de 500 cal, pero con el Nutraburst (complemento vitamínico) le da todos los nutrientes que necesita y la energía la toma de la grasa quemada.
    Ella usó la de esta Página: http://welfaran.com/espanol

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo si le da resultados a tu esposa, dile que siga así. Aquí en Notelocomas nos gusta más la comida completa (y comer bastante) que pastillas y suplementos. Saludos y éxito!

    ResponderEliminar
  5. La dieta hcg INYECTABLE es lo mejor que existe, soy de chile y la hice, los resultados en mi y en mas de 300 personas que conozco no las he visto con ninguna otra dieta, es fenomenal. Tanto asi que yo ahora me hice vendedora, no es barata pero si la mejor y perdura con el tiempo sin efecto rebote. llevo mas de 1 año con el mismo peso y sin hacer dieta. solo fueron 43 dias (donde baje 13 kilos) + 21 de mantencion y nada mas

    ResponderEliminar
  6. hola comencé hacer la dieta hcg pero en gotas comiendo los dos primeros dias grasa como dicen ya el tercer dia comence mi dieta de 500 calorias ya llevo 7 dias de los cuales solo he rebajado 3 kilos y me he pesado ya 3 dias y tengo el mismo peso. ni aumento ni bajo. que se puede hacer en ese caso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Aleja! yo no recomiendo esa dieta, mis programas son de comida (mucha mas comida que 500 cal!) y ejercicio. Sin suplementos ni nada, no te puedo aconsejar nada en ese caso! Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  8. y justamente estoy por comenzar esta dieta hcg...tengo mis dudas...pero una quiere un empujón para luego motivarse a bajar de otra forma mas sana.

    ResponderEliminar