jueves, 28 de junio de 2012

La mejor hora

En un foro de ejercicios y pérdida de peso estuve leyendo un poco sobre cuál es el mejor momento para ejercitar. Quienes se inician en este camino en realidad quieren una guía que les de luz: como hacer las cosas más efectivas y con resultados más rápidos. La discusión era larga, y las teorías, para mí, eran demasiado variadas. Sobre la utilización del glucógeno en ayunas, catabolismo de los músculos, etc. Pero la verdad es que estamos hablando de gente que simplemente quiere perder peso, luego vendrán los deseos de verse "rayado" o que los abdominales se marquen o que los brazos se vean como los de Madonna.

La verdad es que para mí, si el fin principal es la pérdida de peso general y el adecuar la vida a hábitos más saludables, el ejercicio tiene sólo un horario: CUANDO SE PUEDA. Si ya es difícil hacer que la gente mantenga un horario de comidas, se organice, planifique y saque tiempo de sus agendas para hacer ejercicio, me parece que el señalar una u otra hora del día como la mejor algo cruel y que puede llevar a que la gente ponga más excusas o se desmotive. Si la hora ideal es la mañana, ¿los que no pueden hacer ejercicio a esa hora perderán su tiempo? Si a las 6 PM es el momento quemagrasa de tu cuerpo, ¿los gimnasios pierden dinero abriendo el resto del día? No lo creo. 

El ejercicio SI es parte fundamental de un régimen para perder peso junto a una alimentación sana, pero el momento en que lo hagas depende de ti. Sólo saca tiempo  y hazlo.

Y de napita hoy les dejo un videito de 15 minutos de ejercicio, que bien pueden hacer cuando se levanten, antes del almuerzo, en la merienda o en la cena. Son 15, mucho menos de lo que seguramente gastas chismeando con tus panas. Hazlo y así estarás empezando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario