miércoles, 20 de junio de 2012

Entonces… ¿Qué como?

Para perder peso muchos se complican. Con tanta información, tanto "esto es bueno" o "esto es malo", las grasas son malas, los carbohidratos también... La verdad es que no asombra que uno busque la salida rápida, la "pastilla mágica" que acabe con todo y los ponga en forma y delgados de una vez.

Pero la realidad no tiene que ser ni tan turbia ni tan complicada. Hay que partir del concepto básico que reza: hay que comer. Y ¿qué tienes que comer? Pues proteínas magras, carbohidratos integrales o naturales y carbohidratos fibrosos, conocidos popularmente como vegetales. Porque si, los vegetales son carbohidratos, pero que su estructura están más llenos de fibra y agua y esto los diferencia de otros carbohidratos más almidonados o densos. Claro, también hay que agregar frutas y grasas buenas. Todo en su debido momento y en su debida medida. Y siempre recordando que las frutas en sí, que tienen azúcares, también son carbohidratos. 

La regla sería algo como 1-1-1: una porción de proteína, una de carbohidrato fibroso -vegetales- y una de carbohidrato integral o natural.

Y como estoy segura que con pequeños cambios se puede empezar el camino, hagan este cambio. Cambien la proteína grasosa por una magra (Come pechuga de pollo en vez del muslo y sin la piel), come un carbohidrato integral o natural en vez de uno refinado (avena con frutas en vez de sanduche de pan blanco o una batata en vez de arroz blanco) y cada vez que puedas, come vegetales como si no hubiese un mañana. Claro, sin mayonesa ni salsas grasosas. Las porciones que sean de las medidas correctas (la palma de tu mano, tazas, un puño) y recuerda siempre siempre siempre moverte. Empieza con 10 minutos hoy, mañana 11, pasado más hasta que hagas 45 minutos diarios de ejercicio.

Poco a poco verás que puedes ganar esta carrera. ¡Te lo aseguro!


3 comentarios:

  1. Hola!! Mi nombre es Cindy tengo 31 a~os de edad, tengo 3 hijos, tengo empleo full time lo cual mi tiempo es oro. Para el colmo el entorno donde creci no se alimenta correctamente. Aunque siempre he sido deportista pero al quedar embarazada nunca mas me ejercite lo cual me lleΛo a adquir el sobrepeso. Ahora yo resido en EU hace 4 a~os de los cuales 3 lleΛo en mi empleo y gracias a una compa~era que siempre me decia "that is good for you" porque tal Λez obseΛaba lo mal que me alimentaba, eso me ha ayudado, he aprendido alimentarme mejor y al leer diferentes paginas de la red que me han ayudado. AproΛecho para mencionar que desde ayer estoy leyendo todos sus post y he aprendido mucho pero deseo hacerle unas preguntas a Λer si usted me puede aclarar ciertas dudas... En 2 meses he perdido 16 libras pero no lleΛo "dietas" porque me canse de tener dietas por un tiempo y luego adquirir mi peso nueΛamente despues de haber pasado hasta hambres :) Y dije: ya pronto cumplire 32 a~os mientras mayor sea mas lento mi metabolismo sera, mas riesgos tengo de enfermarme ya que en mi familia hay cholesterol, diabetes, hypertension entre otras asi que cambie mi forma de alimentarme. Soy puertorrique~a y me encanta el pan, el arroz y me fascinan los dulces pero cambie el pan por integral, el arroz por intengral y aunque no los ingiero todo el tiempo pero cuando lo hago lo hago de esa manera. Cuando deseo algo dulce ingiero un chin de miel y eso me ayuda aunque no Λoy a mentirles cuando tengo deseos de un chocolate me lo como porque mi cambio lo hago para el resto de mi Λida. Adicional me ejercito 5 dias a la semana a mi me encanta el ejercicio y aunque mi tiempo es oro siempre saco ese tiempo para mi :) Bueno he escrito mucho jejeje asi que aqui le dejo mis dudas:
    * Lei que tener mucho estrogeno en tu cuerpo eleΛa tu retencion de grasa y para nosotras las mujeres es peor pq tenemos mas estrogeno que testosterona y la testosterona es la que te ayuda a reducir la grasa corporal. Se que ese puede reducir el estrogeno y aunmentar la testosterona naturalmente con alimentos o suplementos pero las proteinas que proΛienen de carnes esas carnes proΛienen de criaderos los cuales muchas Λeces les alimentan o inyectan estrogenos para crecer y engordar. AL INGERIR ESAS CARNES, ESO ME AFECTA??
    * Lei en otra pagina que no se deben ingerir yogurt por la azucar que contienen, personalmente yo en estos 2 meses he ingerido yogurt non-fat greek y aunque si es muy dulce pero lo comenze a ingerir porque tambien lei que un estudio reΛelo que las personas que ingirieron lacteos en especial yougurt perdieron mas peso y grasa en su abdomen y realmente yo si baje mi abdomen y deseo saber que usted opina de eso. Lamento no poder decirle cual es el link ya que estoy en mi celular al igual aproΛecho para pedir disculpas por los errores ortograficos. Gracias anticipadas, que pase una linda noche!!!!! Bendecida att Cindy

    ResponderEliminar
  2. Hola Cindy, primero que nada te felicito por todo lo que has logrado. Sobretodo porque son cambios que has incorporado en tu vida y son parte de ella, no es una dieta ni métodos rápidos. Estas decidiéndote por un estilo de vida más sano así que 1000 PUNTOS!
    Sobre tus preguntas:
    1.- No podemos pelear contra los estrógenos, somos mujeres y son parte de nosotras. Y si bien son nuestra base más fuerte, si podemos aumentar de manera natural nuestros niveles de testosterona, que todas tenemos pero que los hombres tienen como para regalarnos un poquito jejejeje. Eso lo logras comiendo proteínas magras y haciendo ejercicio de resistencia y vamos por partes como Jack el destripador:
    -Proteínas magras: si bien es real lo que dices de la cantidad de hormonas que tienen las carnes procesadas, pollos y ganando actualmente, decir que nos aumentan los niveles de estrógenos es pensar que a los chicos le saldrán bubbies por comer mucha pechuga de pollo. Dentro de unos años uno no sabe, quizás nos daremos cuenta que es la base de todos nuestros males. Pero mientras uno no pueda tener un criadero en su casa, pues a comer lo que nos brinda el automarcado. Y si te preocupa mucho esto, en algunos automarcados venden productos orgánicos (en EEUU hasta en los Publix y tienes otros mas especializados como los Whole Foods), son mas caros estos productos, pero si quieres puedes probar con ellos. Y si, muchos chicos ahora tienen un poco de bubbies, pero no es por estrógenos: es por la malísima alimentación, exceso de comida rápida, grasas saturadas y azucares sumada a la poca actividad física.
    -Ejercicio de resistencia: Si bien comentaste que haces ejercicio, no especificaste que tipo de ejercicio. El ejercicio cardiovascular solo no te hará el favor. Para aumentar tus niveles de testosterona, tienes que ejercitar los músculos y levantar peso. NO te vas a poner como una fisicoculturista por lo que hemos hablado: nuestros niveles de testosterona son bajos. para lograr eso necesitas muchísima de esta hormona y eso no lo logras de la noche a la mañana con dos pechugas de pollo y levantar unas pesas de 20 libras. Pero si tienes que hacer ejercicio de resistencia.
    2.- Yo en mis planes alimenticios no soy muy amiga de los lacteos por el azúcar que tienen (lactosa) y en el caso de los yogures, por el azúcar agregado que tienen. Lo que pasa con los estudios donde dice que "personas que comieron lácteos bajaron su abdomen" es también porque incluyeron ese lácteo o yogurt a un estilo de vida más sano, sobretodo cambiaron los lácteos grasos por lácteos desgrasados . Nunca es un estudio de "personas que se comieron una hamburguesas con queso y un yogurt bajaron su grasa abdominal" ¿me entiendes? Quizás tu tomabas leche con grasa o yogurt con grasa y azúcar y al hacer el cambio al greek yogurt, tu cuerpo respondió favorablemente. Y si lo quieres consumir, hazlo, pero debes estar pendiente que no tenga azúcar añadida (fíjate en la tabla nutricional, donde dice sugars , si llega a los dos dígitos, no lo comas) y mantente en una porción diaria.

    Saludos y espero que te haya servido la información

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Primeramente gracias por tomarse de su tiempo en responderme y disculpeme por tardarme en responderle. Bueno sobre la leche y yogurt siempre en mi hogar se ha ingerido leche baja en grasa ó libre de grasa ya que mi bebé (10 años) no tolera la grasa de la leche. Y en cuanto al greek yogurt si es muy dulce e bajare la ingesta muchisimas gracias por el consejo. En cuanto al ejercicio bueno me ejercito con Insanity (anuncio NO pagado) jejeje anyway yo me ejercitaba en el gym por 1 hr 1/2 donde hacia cardio y resistencia pero cuando comenzé con este programa me detuve ene el gym ya que deseaba observar los resultados que obtenia mi cuerpo con solo este programa. Gracias a Dios los resultados fueron muy favorables para mi. Con este programa baje mucho más rápido de peso aún siendo solo alrededor de 40 min. Bueno nuevamente muchisimas gracias por toda la información y por su tiempo que pase una linda tarde. Bendecida!!! att Cindy

    ResponderEliminar