miércoles, 13 de junio de 2012

Comidas que no te ayudan a perder peso

Cuando andamos en esa búsqueda del cuerpo (ideal, más delgado, que nos entren los pantalones) la dieta es el 65 % del asunto. El 30% es el ejercicio y el otro 5 % el descanso. Y claro como la comida es lo más importante y lo que más nos preocupa -sobre todo cuando pensamos que vamos a comer atún y agua porque estamos "en una dieta" buscamos alternativas que nos parezcan fáciles y divertidas. Y vaya que encontramos miles en el mercado. Fat Free, light, y diet se leen en cantidad de envases y pensamos que, esas palabras justamente hacen de la comida perfecta para nuestra dieta.

Pero no es así. Muchas de esas comidas de "dieta" son una carga de azúcar, grasas hidrogenadas y hasta harinas refinadas que harán de nuestro metabolismo, una máquina, pero lenta. Aquí te dejo algunas de ellas para que abras los ojos antes de pensar consumirlas:

Barras de granola y cereales: Ya les he dicho en otras ocasiones, tienen tanta azúcar como para matar a un diabético. Lean la parte de atrás de la tabla nutricional y verán. Lo peor es que muchos te venden la idea de ser naturales y perfectos para la dieta. Claro, una dieta de engorde en dado caso.
Yogurt low fat: Que no tenga grasa no quiere decir que no tenga calorías, y menos aún, que esas calorías no vengan de las fuentes correctas. Vienen del azúcar refinado que se irá a posar directamente en tu cintura. Lean mi artículo del detox de azúcar para que saquen sus cuentas.

Ensaladas en establecimientos de comida rápida: No lo tomen a mal, siempre va a ser mejor una ensalada que una hamburguesa con carne y papas fritas. Pero si te comes las ensaladas sin pensar, puedes estar agregando miles de calorías a tu dieta. Aderezos pesados, croutons, quesos grasos y hasta pedazos de tocineta. Lee cada uno de los ingredientes y busca las opciones que digan con pollo a la plancha y que el aderezo sea a base de aceite de oliva y vinagre. Punto.

Wraps: Quizás como los rellenan con un bojote de vegetales pensamos que estamos comiendo sanísimo pero no es así. Muchos vienen con masa de harina de trigo refinada, mayonesa, quesos y cortes de carne grasosos (Como jamón completo). Fíjate que la masa sea integral, que no le coloquen salsas, queso y cómelos con jamón de pavo.

Bebidas deportivas: Si de verdad no estás participando en un maratón (De esos de 42 km, ¡no una carrera de 10!) o estás haciendo un Iroman en Hawaii, sáltate estas bebidas. Si, reponen electrolitos pero también tienen azúcar y si lo que quieres es perder peso, no tiene ningún sentido que repongas las calorías salientes de tu clase de spinning con azúcar en una bebida. Toma agua y listo.

Recuerda que con los ojos abiertos, leyendo e informándote, puedes llegar a tus metas sin tanta sufridera, y de la manera correcta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario