jueves, 21 de junio de 2012

Comidas infalibles para la pérdida de peso

Ayer les hablé un poco sobre qué comer. La respuesta es bien básica (comida) pero como no nos vamos a quedar con lo más simple, vamos a seguir entendiendo qué es lo que de verdad debes llevarte a la boca para perder peso de una manera inteligente.

Recuerda que eso de pasar hambre o dieta de Miss a punta de lechuga y atún ya no se usa, así que agarra dato de estas comidas que no deben faltar en tu régimen alimenticio.

Fibra y proteína magra: La primera te da sensación de saciedad, ayuda a mantener a raya tu colesterol malo y es casi no calórica. La segunda, si bien tiene una carga de calorías más pesada, también te ayuda a mantenerte satisfecha y es fundamental para la formación de musculo (lo que hace que tu horno interno queme como los grandes). Recuerda que la clave aquí es magro, es decir,  que no tengan grasas.

Variados vegetales: La verdad es que los vegetales, además de estar llenos de fibra (punto uno) aportan vitaminas fundamentales para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Te ayudan hasta con lo más básico (digamos, ir al baño). Son bajas en calorías y diversas así que no puedes decir que te vas a cansar de ellos. Lo que tienes es que buscar aquellos que más te parezcan divertidos.

Sopa: Claro, no hablo de sopa gratinada de cebolla. Cuando me refiero a una sopa  es porque el comer un plato caliente te ayuda con la sensación de saciedad y comes menos. Y además, para aquellos que no son muy veggie lovers, es una buena manera de comérselos (tomárselos pues). Piensa en caldos con pedazos de vegetales, cremas (sin leche por favor) y si le pones un poco de proteína como unos pedazos de pollo, estás listo.

Granos completos: Esto no me cansaré de decirlo, suplanta lo blanco por lo marrón o lo oscurito pues. Así como todo el mundo debería tener un par de pantalones negros en su closet, los granos integrales no deberían faltar en su nevera  y despensa. Arroz integral, avena, cebada, trigo entero y si encuentras quínoa, pues mejor.

Estas comidas de verdad no tienen pele. Y no es nada de física cuántica tampoco. Son simples cambios que harán una gran diferencia en tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario